“Nunca fue tan fácil entrenar”
Ancelotti dice que los jugadores del Madrid simplifican su trabajo

Carlo Ancelotti salía del campo cuando le pidieron que explicara cómo hacía para entrenar a un equipo lleno de figuras. El técnico del Madrid no se inmutó. “Nunca he tenido una plantilla más fácil de entrenar”, dijo. “El talento se compensa con orden, esfuerzo y disciplina. Estos jugadores son fantásticos porque en cada partido dan lo mejor que tienen. Están siempre concentrados”.
El italiano estaba muy serio. Como casi siempre. Son muy pocas las fiestas que le alteran de verdad y el 4-0 de Marrakech ante el Cruz Azul no pareció sobresartarlo en lo más mínimo. Al analizar el partido señaló que se dirimió en los primeros 45 minutos. “Fue un partido serio”, dijo. “Lo empezamos bien desde el principio y marcamos pronto. Después fue más simple. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Casillas paró el penalti. En la segunda parte tuvimos buenas ocasiones para contragolpear”.
Los periodistas marroquíes le hicieron saber qué le parecía la afición local al entrenador del Madrid. “Nos gusta jugar aquí”, respondió Ancelotti. “Para nosotros es como jugar en casa. El ambiente y el entorno son buenos para ayudarnos a dar lo máximo. El lunes abrimos el entrenamiento al público porque tenemos muchísimo apoyo de la gente de Rabat. No necesitamos estar tan concentrados. Es un placer hacer nuestro trabajo rodeados de los aficionados del Madrid”.
“De verdad, no me imaginaba que conseguiría esto hace un año cuando empecé a entrenar al equipo”, confesó. “Este año lo hemos hecho muy bien. Nos queda un último esfuerzo y ahora vamos a preparar el partido a tope. Este equipo merece coronar el año fantástico”.
Ancelotti valoró el problema físico que obligó a Sergio Ramos a abandonar el campo en la segunda parte “Ramos tiene una sobrecarga. Pero creemos que no le impedirá jugar la final del sábado”.
D. TORRES, Marraquech
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































