El partido más difícil del grupo
El cuerpo técnico advierte a los jugadores de las dificultades de Eslovaquia.

Lleva tiempo avisando Vicente del Bosque tan pronto se le habla de lo fácil que parece el camino a Francia 2016, por el nivel de los rivales —Macedonia, Bielorusia Ucrania, Luxemburgo y Eslovaquia—, de que todo cuesta, que nada es fácil, que las apariencias engañan y que el nivel de los equipos sube cada partido, que aquellos partidos que hace tiempo no eran sino trámites, han dejado de serlo. Y siempre acaba con una frase. "Cuidado con los eslovacos". "Son el rival más fuerte del grupo, el más competitivo", confirman en el cuerpo técnico. "Fuertes en defensa, conscientes de lo que se llevan entre manos, con buenos futbolistas por banda y gente expeditiva en ataque, rápidos y técnicos", añaden.
Eslovaquia espera a España mañana en Zilina, en un campo de apenas 10.000 espectadores, en una población de 85.000 habitantes al noroeste del país. "El campo tiene buenas medidas y buen césped, eso no será problema. El problema es que ellos aprietan mucho y son un equipo competitivo", asegura Antolín Gonzalo, ojeador del equipo de trabajo de Del Bosque, que asistió a un amistoso en el campo donde se disputará el partido.
El técnico, Jan Kozak, tiene la baja del centrocampista del Sparta de Praga Michael Breznanik por problemas en el tendón de Aquíles del pie derecho, y la duda de la gran estrella del equipo, el jugador del Napoli Marek Hamsik, que tiene fiebre. Pero cuenta con gente experta como el central del Liverpool Martin Skrtel, Miroslav Stoch (delantero del Paok que recibió el Balón de Oro al mejor gol del año hace dos temporadas cuando jugaba en el Fenerbace por una volea espectacular), y el delantero Szilard Nemeth, del conjunto alemán del Unión Berlín, curtido en mil frentes, incluida la Premier.
También destacan Wladimir Weiss, ahora en Qatar, que pasó por el Espanyol cedido por el City, o el centrocampista Juraj Kucka, del Génova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































