Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético-Chelsea
Los dos equipos españoles jugarán la vuelta de las semifinales de la Champions como visitantes frente a los conjuntos de Guardiola (23 y 29 de abril) y Mourinho (22 y 30 de abril) Sevilla y Valencia se cruzan en la Liga Europa (24 de abril y 1 de mayo), lo que asegura un equipo español en el partido decisivo (14 de mayo), con Juventus o Benfica

El Atlético de Madrid buscará su primera final en 40 años contra el Chelsea de José Mourinho. El Real Madrid, por su parte, competirá contra el Bayern Múnich de Pep Guardiola. El sorteo de las semifinales de la Champions (22 y 23 de abril la ida; 29 y 30 la vuelta) no fue amable para los equipos españoles, que tendrán que disputar el partido de vuelta en las calderas de Stamford Bridge y el Allianz Arena, respectivamente.
Es nuestra cuarta semifinal consecutiva y tenemos la esperanza de pasar a la final. Confiamos mucho en nuestros jugadores Emilio Butragueño
Además del reto organizativo para la capital de España, que en dos días tendrá que recibir a miles de aficionados visitantes, está el reto deportivo. Este fue el análisis de los representantes españoles en Nyon, donde se celebró el sorteo.
"Son los actuales campeones, un equipo extraordinario en lo colectivo y en lo individual", valoró Emilio Butragueño, del Real Madrid. "Es nuestra cuarta semifinal consecutiva y tenemos la esperanza de pasar a la final. Confiamos mucho en nuestros jugadores", dijo el directivo del club blanco, que tras eliminar al Schalke 04 y al Borussia Dortmund afrontará por tercera eliminatoria consecutiva a un equipo alemán.
Seguiremos en nuestro guion: competir, luchar y ser consecuentes con nuestro estilo José Luis Pérez Caminero
"Es una eliminatoria igualada", le continuó José Luis Pérez Caminero, directivo del Atlético de Madrid. "Tienen un gran equipo. Seguiremos en nuestro guion: competir, luchar y ser consecuentes con nuestro estilo".
Atlético y Real Madrid no fueron los únicos equipos españoles en los bombos de la UEFA. Sevilla y Valencia quedaron emparejados en las semifinales de la Liga Europa, lo que asegura que Juventus o Benfica, los otros dos semifinalistas, se enfrenten a un equipo español en la final del 14 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































