La oferta árabe se retira de la puja
Cae una de las siete propuestas para comprar el Valencia tras las presiones en su contra del presidente del club, Amadeo Salvo

La oferta árabe que pretendía comprar el Valencia, avalada por la pretrolera Saudi Aramco, se retira de la puja, según ha anunciado este lunes. El inversor de Arabia Saudí, bajo el nombre de The Up 54, había prometido destinar unos 400 millones al Valencia, cuya deuda asciende a más de 400 millones. Se cae así una de las siete propuestas presentadas el pasado día 1 para invertir en la entidad de Mestalla. "Una mala noticia", según Bankia, principal acreedor del club, que le debe 320 millones.
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, había desprestigiado la oferta árabe en los últimos días a través de sus medios afines. Al mismo tiempo sonaron las palabras despectivas del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, al declarar: "En Valencia no manda ningún moro desde los tiempos de Jaume I". Rus aspira a presidir la sociedad de Mestalla a través de la oferta rusa representada por Mijail Bosco y avalada por el dueño de la corporación rusa Olma Bank. A Rus le ha respondido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, instándole a ocuparse más de la Diputación y menos de sus deseos de figurar también en el Valencia.
Todo este maremagno ha desembocado en la marcha de The Up 54. Y en el pistoletazo de salida de las hostilidades de Salvo contra Bankia y la Generalitat, que van de la mano. Todo apunta a un enfrentamiento final entre las propuestas defendidas por Salvo (el magnate de Singapur Peter Lim y los promotores chinos de Wanda) contra las ofertas mejor vistas por la entidad bancaria, entre ellas Cerberus, el fondo de inversión estadounidense para el cual trabaja el hijo del expresidente del Gobierno español José María Aznar.
Mientras, el Valencia dirigido por Juan Antonio Pizzi espera el jueves su última bocanada de aire de la temporada. Necesita superar en Mestalla un 3-0 a favor los suizos del Basilea en los cuartos de final de la Liga Europa. "Y yo me pregunto: '¿Por qué no podemos ganar 3-0 al Basilea?", declaró Pizzi tras el empate de su equipo el pasado domingo en Zorrilla ante el Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































