Cesc: “Hemos de mejorar mucho, pero sin dramatizar”
El volante del Barcelona, que espera que la mentalidad ganadora aflore frente al Athletic, pide más velocidad y menos conducción en ataque

En la ciudad deportiva del Barcelona apareció el viernes Cesc Fàbregas para dar la cara y las razones de por qué al Barça de Martino le saca los colores el Ajax en la Champions (2-1) y rompe su racha de 21 encuentros sin perder. “Hemos de mejorar muchas cosas, lo sabe todo el mundo, pero a partir de aquí no se ha de dramatizar como hacemos en este club”, pidió el de Arenys antes de recordar al Barça de antes y analizar al de ahora. Habló Cesc de sus años en Londres, cuando Guardiola —“un genio, un innovador que marcó un estilo”— mandaba en el Barça y él jugaba en el Arsenal: “Llegaba a casa y en el descanso iban 5-0, usaban la posesión para atacar. Y ya no veía la segunda parte”, recordó. Y comentó sus impresiones por la derrota contra el Ajax y la mala imagen que dio el equipo azulgrana, sobre todo en la primera parte: “No nos faltó intensidad. Correr, corrimos. Pero corrimos mal”, afirmó.
Tras la conversación que mantuvieron el viernes los jugadores y el entrenador Martino, Cesc apuntó: “Nos ganaron la espalda a los volantes. Hemos de ser más listos y estar más juntos si eso pasa”; “no atacamos al espacio como debimos”; “las transiciones fueron lentas”; “por la escuela, por los entrenadores, por historia o por táctica, nos jugaron como nadie”; “no basta con tener la posesión, hay que atacar con más velocidad y conducir menos, Brasil nos marcó tres [a la selección española en la Confederaciones] y el Bayern, cuatro [en la pasada Champions]”; “presionamos mal, somos irregulares en este sentido”.
Cesc admite la necesidad de mostrar “siempre” una actitud competitiva y una mentalidad ganadora que no se vio ante el Ajax y espera que se vea en San Mamés, mañana: “Por lo que le ha dado este equipo al fútbol, no acepto dudas. Vamos a levantarnos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos






























































