España, campeona por tercera vez consecutiva
Dos semanas después de que la selección absoluta lograra el título en Francia, las chicas de Anna Caula logran el oro tras derrotar a Italia (59-53) en la final

La selección española femenina sub-20 de baloncesto se proclamó campeona de Europa de la categoría tras derrotar a Italia (59-53). Yurena Díaz (16 puntos) y Astou Ndour (17 rebotes) lideraron al equipo de Anna Caula, que disputaban su quinta final consecutiva y logró su tercer título seguido, cuarto desde 2000. Un contundente parcial de 20-3 en el tercer cuarto del encuentro tumbó la dura resistencia italiana en el primer tiempo. El oro completa un palmarés de seis medallas en total, cuatro oros y dos platas en el torneo.
España se vuelve a subir a lo más alto en el baloncesto femenino. Si hace apenas dos semanas eran las jugadoras de Lucas Mondelo las que lograban el oro en el Europeo absoluto batiendo a Francia en la final, en esta oportunidad fueron las chicas de Anna Caula las que lograban el oro en su categoría.
Un impresionante tercer cuarto (20-3 para España) decantó el triunfo para las españolas que se proclaman tricampeonas de Europa. Las italianas comenzaron con intensidad y aprovecharon el nerviosismo de las españolas para endosar un 0-8 de salida que se diluyó minutos después. España ajustó la defensa y minimizó sus imprecisiones en un segundo cuarto notable en el que llegó el punto de inflexión que decidiría el encuentro. Con 22-28 en el marcador a favor del conjunto italiano, un dos más uno final de Ndour inició un parcial demoledor: 15-0 para alcanzar el 37-28. Las italianas estuvieron casi diez minutos sin anotar y España se hizo con el mando del encuentro y ya no lo perdió hasta colgarse la medalla de oro.
España, 59 - Italia, 53
España (11+14+20+14): Zanoguera (5), Estebas (10), Diaz (16), Rodríguez (2), Ndour (7) -cinco inicial-, De Alfredo (9), Faussurier (0), Soler (0), Llobet (10), Vilaró (0), Lázaro (0) y Bacete.
Italia (18+10+3+22): C. Dotto (10), F. Dotto (14), Melchiori (0), Penna (10), Formica (8) -cinco inicial-, Milazzo (5), Orazzo (0), Reggiani (4), Nori (2), Ercoli (0), Panella y Ramò.
Samsun (Turquía); 2.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































