Beckham, al PSG por cinco meses
El inglés, de 37 años, anuncia que donará su sueldo a una asociación caritativa de la infancia
El folletón tuvo un final feliz. El futbolista inglés David Beckham, de 37 años, fichó por el Paris Saint Germain, donde jugará los próximos cinco meses. Tras un año largo de intentos, fracasos, rumores y desmentidos, el astro británico confirmó su llegada a París durante una rueda de prensa en la que anunció que donará su ficha, cuyo montante no ha sido revelado, a “una asociación caritativa que se ocupa de la infancia”.
El excapitán de la selección inglesa y exjugador del Manchester United, Real Madrid, Milan y Los Ángeles Galaxy ha explicado que se encuentra físicamente “como si tuviera 21 años”, aunque ha añadido que no sabe si será titular en el equipo de Ancelotti: “En los clubes donde he jugado, nunca me vi como titular. Trabajaré duro, daré el 150% y luego el entrenador decidirá cómo quiere que juegue”. “El PSG es un club que tendrá mucho éxito en los próximos diez, quince o veinte años”, afirmó el inglés.
El PSG es un club que tendrá mucho éxito en los próximos diez, quince o veinte años" David Beckham
Por la mañana, Beckham colgó en su cuenta oficial de Facebook una foto en la que se le veía en lo que parecía un avión privado, con dos frases debajo: “En ruta hacia París, muy contento. Os tendré al corriente”. Poco después, un fotógrafo de Reuters vio al futbolista en el ala de cardiología del hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde se le realizó el reconocimiento médico.
Beckham, que ha jugado en Estados Unidos los últimos cinco años y medio, quería terminar su carrera en Europa antes de convertirse en propietario de una de las franquicias de la liga norteamericana, según dijeron medios franceses. Para mantenerse en forma, en los últimos meses Beckham se había entrenado con el Arsenal en Londres, según Arsène Wenger para “entretenerse”.
Los gastos multimillonarios del PSG desde que fue comprado por la familia real catarí Al Thani en 2011 han generado animadas discusiones en Francia. Ministros y parlamentarios han criticado a menudo los fichajes a golpes de petrodólares, alegando que perjudican la limpieza e igualdad de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































