Chaleco, obligado a cambiar el motor, saldrá con penalización de 15 minutos
El piloto estuvo obligado a cambiar el motor de su KTM


Había caído la noche ya en el vivac de La Serena cuando empezó a correr el rumor como la espuma. Muchos veían a Chaleco López capaz de poner en apuros a Cyril Despres este sábado, última jornada del Dakar, pues ocho minutos son bastante, pero no tanto para un chileno que se conoce las pistas que llegan a Santiago de Chile como la palma de su mano. El piloto había volado en la penúltima especial del rally, entre Copiapó y La Serena, por pistas de tierras y algunas dunas, las últimas de esta prueba. Si bien, al marcharse el sol, recibió una mala noticia: tenía que cambiar el motor de su KTM. Lo que implica una penalización de 15 minutos que no solo le alejaba, otra vez, de Despres, el líder de la carrera, sino que además le hacía caer hasta la tercera posición de la general, por detrás de Ruben Faria, el mochilero del francés.
El equipo de Chaleco revisó la moto del piloto por la tarde, pues el chileno les había explicado que fallaba una marcha. Y los mecánicos comprobaron que había algo roto en el interior del motor; salir con aquella pieza hubiera sido una apuesta demasiado arriesgada. Hubiera significado jugárselo a todo o nada. Y aunque el chileno barajó la posibilidad de hacerlo, escuchó los consejos de su entorno, entre ellos del director deportivo del equipo, Jordi Arcarons, que entendió que no merecía la pena arriesgarse a no llegar a Santiago. De modo que, aunque la carrera aun no ha terminado, las posibilidades de Chaleco se esfuman y solo un contratiempo impediría a Despres ganar su quinto Dakar a su llegada a Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































