La vía Llorente
El delantero, capaz de bajar los balones directos y rematar cualquier centro, abre el abanico de ataque de la selección


Las caza al vuelo. Fernando Llorente (Pamplona; 1985) ve el fútbol desde las alturas –mide 1,95 metros- y es un delantero que se le resiste a casi cualquier defensa, como atestiguaron el Manchester United, el Schalke y el Sporting de Portugal en la pasada edición de la Liga Europa, donde el Athletic se quedó a un único peldaño del laurel. Ariete puro, cómodo en el área rival que fija a uno o dos defensas y acepta ser la referencia de la ofensiva. Atiende, además, con igual presteza a los balones aéreos como a los pases interiores para armar la pierna en un santiamén. Es una nueva vía de escape para España.
Acostumbrado el equipo de Del Bosque a tocar y mezclar, a meterse hasta la cocina con el pase antes que rematar, Llorente abre el abanico del ataque, como ha demostrado bajo las órdenes de Caparrós y Bielsa en el Athletic. Su cuerpo le permite bajar los balones directos y su clase la basta para guardar la pelota hasta las llegadas desde la segunda línea. Todo un filón para los partidos que se encallen o que requieran otra hoja de ruta. Navas, Mata, Silva y Pedro pueden, además, surtirle de centros, que alguno ya cogerá. Está de dulce, como lo expresan sus números, con 28 redes en 53 encuentros. Podría ser titular, además, si Del Bosque opta por un punta y no por un falso 9.
La opinión de Ernesto Valverde
Es un jugador distinto, con envergadura y remate de cabeza. No hay otro como él en el mundo. Una alternativa diferente"."Es una referencia muy clara. Puedes enviarle balones largos y directos, y ayudará a ganar de otra manera"."Es un delantero alto pero que juega bien con los pies porque tiene mucha técnica. No solo tiene remate".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































