Nadal: "Acabo de pasar un control antidoping sorpresa..."
El tenista español desvela en su cuenta de Twitter que los inspectores le reclamaron a las 8.30
Nada más empezar el día, alguien llama a la puerta de Rafael Nadal, que descansa en su residencia de Manacor, en Mallorca. "8.30 de la mañana!! [sic]", escribe luego en su Twitter el número dos mundial. "Acabo de pasar un control antidoping sorpresa... era de esperar después de todo...pero me alegro de que sea así! [sic]"
Tras la sanción recibida esta semana por el ciclista Alberto Contador, los guiñoles del Canal+ francés ironizaron con los éxitos del deporte español en general y los de Nadal en particular, insinuando su dopaje. "Algo estaremos haciendo mejor [que los franceses], no es un tema de pastillas ni de jeringas", contestó estos días el tenista, al que visitan con frecuencia los inspectores en su domicilio, como ocurre con todos los tenistas de élite, que deben avisar con antelación dónde les pondrán encontrar los técnicos para someterles a un control sorpresa, que se programa con semanas de antelación. "Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, de mejorar y exigencia máxima. Con menos recursos, conseguimos más que ellos, algo estamos haciendo mejor".
Los deportistas eligen la franja horaria en la que les pueden visitar los inspectores sorpresivamente. Es costumbre generalizada entre los tenistas, que viajan constantemente durante el año, elegir las primeras horas del día; entienden que es más fácil que se les encuentre donde estarán durmiendo que a lo largo de la jornada, cuando se suceden los entrenamientos, partidos y viajes.
Por otra parte, José Luis Escañuela, presidente de la Federación de tenis, señaló que las distintas federaciones españolas que han visto cómo sus anagramas eran usados en los videos "de dudoso humor" de Canal+ se están coordinando para estudiar una demanda judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































