Tokio competirá con Madrid en la carrera para ser sede olímpica en 2020
La capital japonesa, que albergó los Juegos de 1964, ya se postuló para los de 2016 que se adjudicó Rio de Janeiro

La candidatura olímpica de Madrid 2020 tendrá un duro oponente en su carrera por ser sede de los Juegos. Tokio ha anunciado este sábado que se une a la capital española, Roma y Estambul y que también aspira a la gloria olímpica.
El presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la candidatura para albergar los Juegos del año 2020. Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, se une así a Madrid, Roma y Estambul, las otras tres ciudades que han presentado su candidatura oficial para acoger el evento.
Durante el acto, Takeda ha expresado su deseo de que, en caso de obtener Tokio los Juegos, parte de las pruebas deportivas se realicen en zonas del noreste japonés devastadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo que dejó más de 20.000 muertos y desaparecidos, según informó la agencia local Kyodo.
La presentación de la candidatura se produce después de que el presidente del COI, Jacques Rogge, dijera el pasado jueves en Tokio, adonde viajó para asistir al centenario del COJ, que la celebración de los Juegos de Invierno en 2018 en la cercana ciudad surcoreana de PyeongChang no resta posibilidades al proyecto tokiota.
Las declaraciones de Rogge han supuesto un impulso para el COJ, que tras la elección de PyeongChang el pasado 6 de julio había anunciado que Tokio meditaría no presentarse al considerar que la celebración de un evento en la misma zona de Asia dos años antes podía mermar sus oportunidades de ser sede olímpica.
Tokio se postuló también junto a la capital de España, Chicago y Río de Janeiro para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya organización recayó finalmente en la ciudad brasileña.
Tras la elección de Río, el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, había anunciado en diversas ocasiones su intención de que la ciudad acogiera el evento en 2020, pese al escaso apoyo popular que recibió el proyecto para organizarlo cuatro años antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE cobrará tres euros para los paquetes de bajo coste que entren en el mercado comunitario
Alemania acusa a Rusia de un gran ciberataque y convoca al embajador ruso en Berlín
El PSOE reconoce “la gravedad” de la conducta de Salazar, pero admite que no ha podido hablar con él en cinco meses
El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































