Gallardón mantendrá la incógnita sobre la candidatura olímpica hasta finales de julio
El Gobierno regional cree que Madrid está preparada para albergar unos Juegos
Habrá que esperar hasta la tercera semana de julio para saber si Madrid intenta, por tercera vez consecutiva, ser sede de unos Juegos Olímpicos. El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la decisión se tomará después de que el 6 de julio se decida la sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2018. Para el regidor, la decisión que se tome entonces es un dato "relevante" y que hay que que tener en cuenta.
La idea es no precipitarse, posiblemente para evitar una tercera derrota. Por eso la espera también responde al deseo del Ayuntamiento de conocer qué ciudades se van a presentar para saber quiénes serían los competidores de Madrid. "Sabemos quiénes están reflexionando pero no el resultado de su decisión", ha dicho Gallardón.
Además de estos factores "externos", el equipo de Gobierno también está estudiando "la valoración y conveniencia de presentar la candidatura". La fecha límite para notificar al Comité Olímpico Español (COE) es el 29 de julio. Gallardón ha dicho que son necesarias "consultas y consensos", hablar con miembros del mundo del deporte y miembros de otras administraciones. "Las consultas populares en este caso no son el mecanismo para adoptar la decisión más responsable", ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio González, ha expresado hoy el deseo de su Gobierno de que Madrid sea algún día sede de unos Juegos y ha subrayado que la ciudad está preparada. Aunque ha señalado que no corresponde al Ejecutivo regional plantear la candidatura, sino que es algo que debe hacer el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, González ha defendido que les "gustaría que Madrid fuese en algún momento sede de unos Juegos porque se ha trabajado mucho, es una de las grandes capitales del mundo y tiene unas grandísimas infraestructuras y unos magníficos servicios, además de nada que envidiar a otras ciudades del mundo para organizar unos juegos de esa naturaleza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Educación y desigualdad: sin docentes, no hay futuro
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































