Gay reta a Bolt
El estadounidense corre los 100m en 9,79s, mejor marca del año, y se postula para quitarle la corona al hombre más rápido del mundo
Empezó como un virus en Twitter: "¿Es verdad que Tyson Gay ha corrido en 9,79s?" "Sí. Yo lo he visto. Ha sido impresionante". Poco después llegaba la confirmación oficial. El estadounidense ha logrado la mejor marca mundial del año en los 100m en Clermont (Florida) y reta a Usain Bolt, que ha estrenado la temporada con un decepcionante doble 9,91s, lejos de es 9,58s en el que fijó hace dos años el récord del mundo.
La pista de Clermont es muy rápida. Ahí es donde en mayo el jamaicano Steve Mullings había logrado el 9,89s que le convertía en el hombre más rápido del año -ayer lo mejoró con 9,80s-. Y ahí, entre las palmeras, es donde ha decidido estrenar su temporada -y este verano hay Mundiales- Gay.
Gay era el único gran velocista que no había aparecido hasta ahora. El mejor de ellos, Usain Bolt, se estrenó hace unos días en Roma, ante 50.000 espectadores, con más músculos producto de su lucha contra las dolencias de espalda, tras nueve meses de inactividad. Aunque ganó, no lo hizo con la facilidad a la que había acostumbrado a los seguidores del atletismo. Volvió a salir mal, un paso que se le atraganta en parte a su envergadura (mide más de 1,90m) y tuvo que apretar al final. Unos días después en la República Checa, repitió triunfo y marca (9,91s).
Con Bolt lejos de su mejor versión, la carrera de Gay añade más picante a la gran prueba de velocidad. El estadounidense, campeón del mundo en 2007, tuvo que acostumbrarse a ser un segundón cuando Bolt explotó, primero en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 -campeón olímpico de 100m y 200m, con récord del mundo, y del relevo- y en los Mundiales de Berlín del año siguiente, donde repitió resultados y récords. Pero algo empezó a cambiar el año pasado. En la reunión de Estocolmo, en agosto, Gay acabó con dos años de imbatibilidad del rayo jamaicano.
La próxima carrera para Tyson Gay es el 11 de junio, en la Diamond League de Nueva York. Pero todos los amantes del atletismo esperan la próxima vez que se vea las caras con Bolt, como tarde en los Mundiales que empiezan a finales de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































