Sergio Pérez, con el alta y el mono puesto
Tras su fuerte accidente, el mexicano sale del hospital y aspira a correr en el GP de Canadá
La seguridad con la que corren los pilotos de Fórmula 1 es extraordinaria. El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, que sufrió un escalofriante accidente el sábado durante la Q3 de las calificaciones para el GP de Mónaco, ha recibido hoy el alta hospitalaria y quiere correr en el GP de Canadá, a partir del próximo 10 de junio.
Pérez llevaba ingresado en el Hospital Princesa Gracia de Mónaco desde el sábado. El piloto perdió el control de su monoplaza a la salida del túnel en la última tanda de la clasificación, se estrelló contra el lateral de la pista y recorrió varios metros antes de volver a colisionar contra las protecciones de una escapatoria de la nueva chicane del circuito urbano. "Me siento bien. Me duele un poco la pierna y el cuello, pero es solo un problema muscular, no es nada preocupante", ha afirmado el mexicano mediante una nota de prensa. "Recuerdo algunas cosas, aunque no todo lo que ocurrió tras el impacto y durante el rescate. Realmente no sé que es lo que causó el accidente. Mi ingeniero me ha dicho que el coche no tenía ningún problema. Me imagino que iría un poco fuera de la línea o que frené sobre un bache", concluye el escrito.
Al día siguiente, durante la carrera, Vitaly Petrov también tuvo que ser evacuado en ambulancia tras una colisión, lo que obligó a parar la carrera a falta de seis vueltas para el final. Pero el último accidente grave que se ha producido en una pista de Fórmula 1 fue en agosto de 2009 durante el GP de Hungría, cuando una pieza desprendida durante un accidente impactó en el casco de Felipe Massa y estuvo a punto de costarle la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia





























































