Una alfombra roja
Verdasco llega a octavos, donde le espera Berdych, tras arrollar a Nishikori (6-2, 6-4 y 6-3) .- Almagro gana a Ljubicic y jugará contra Djokovic
Fue un partido de alfombra roja. La extendió el japonés Kei Nishikori y por ella se paseó elegantemente Fernando Verdasco (6-2, 6-4 y 6-3), espectacular en la puesta de escena, poderoso en la propuesta, toda una estrella de cine sobre la pista de cemento de Melbourne.
Al número nueve, que lucha por recuperar las sensaciones que hicieron de él un tenista con voz en las discusiones importantes del circuito, le espera ahora Tomas Berdych. Es imposible que el checo le conceda las facilidades de Nishikori, que pidió la atención del fisioterapeuta tras perder la primera manga y siempre pareció a un mundo de las posibilidades que se le adivinan. Verdasco jugó con el apoyo de las voces de la grada. "¡Eres un monstruo!", le decían mientras desgranaba racimos de vigorosas derechas. "Verdasco, hot tabasco", se leía mientras el madrileño dibujaba ángulos diabólicos, explotando la pista a lo ancho y a lo largo. La legión de japoneses que acudió a apoyar a su ídolo, incomprensibles sus carteles para los profanos, se quedó muda.
Algunas lecciones dejó el encuentro: con un 73% de primeros saques en juego y sirviendo hasta los 217 km/h, el español solo pasaría apuros contra los mejores. Estos, sin embargo, castigarían sus 30 errores no forzados en una tarde tan plácida, que vivió siempre a favor de viento.
No fue la única victoria de un tenista español en la jornada. Nicolás Almagro se enfrentará al serbio Novak Djokovic tras derrotar al croata Ljubicic (6-4, 7-6 y 6-3). Tommy Robredo, por su parte, ganó 5-7, 6-2, 6-5 y 6-2 al ucranio Stakhovsky y se citó en octavos con el más difícil todavía: allí, ya con el sol apretando en Melbourne, ya con la pista llena de minas, le espera el suizo Roger Federer, que venció al holandés Malisse por 6-3, 6-3 y 6-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































