Bolt iguala la mejor marca del año en los 100m
El jamaicano, que no competía desde mayo, para el crono en 9,82 e iguala el registro de Powell
El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial en los 100 metros, igualó la mejor marca del año (9,82) en la reunión de la Diamond League de Lausana (Suiza), cuyos organizadores incluyeron la prueba del hectómetro, fuera del programa de la competición, para que el antillano pudiera reaparecer tras la lesión que sufrió en mayo.
Bolt, con problemas en el tendón de Aquiles desde el pasado mayo, compitió por primera vez desde que cayó lesionado y paró el crono en 9,82, la mejor marca del año, establecida el pasado 10 de junio en Roma por su compatriota Asafa Powell.
El jamaicano corrió en contra del criterio de los doctores, que le habían recomendado mantenerse al margen de la competición. Bolt aún siente un ligero dolor en la zona afectada, aunque se le pasa con los ejercicios de calentamiento. El hombre más rápido del mundo se probó en los 100 metros con éxito, pero no participó en los 200.
Otro jamaicano, Yohan Blake, entró segundo con un tiempo de 9:96 segundos, mientras que el tercero fue el atleta de las Antillas Holandesas Churandy Martina (10.16). En el salto de altura, los rusos Ivan Ukhov y Yaroslav Rybakov establecieron la mejor marca del año con sendos saltos de 2,33 metros. Del mismo modo, la cubana Yargelis Savigne logró el mejor registro de la temporada en el triple salto femenino, donde alcanzó 14,99 metros.
Además, el estadounidense Jeremy Wariner alcanzó la mejor marca del año en los 400 metros (44.57) y el keniano Brimin Kiprop Kipruto (KEN) en los 3.000 metros obstáculos también (8:01.62).

Fraser, positivo por un medicamento
La campeona olímpica y del mundo de 100 metros, la jamaicana Shelly Ann Fraser, ha dado positivo en un control antidopaje practicado el 23 de mayo en la reunión de la Diamond League en Shanghai, según anunció el presidente de su club de entrenamiento, Bruce James. Fraser dio positivo por un medicamento que estaba consumiendo para tratar un problema dental. "Es una violación menor de dopaje. No tenemos nada que esconder y hemos decidido hacer público y admitir este resultado", manifestó James.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Florentino Pérez sostiene la guerra del Real Madrid al Barça por el caso Negreira
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































