La Real y el Levante, de Primera
Hércules y Betis, empatados a 68 puntos, se jugarán el ascenso en la última jornada
La Real Sociedad y el Levante consiguieron ayer, en la penúltima jornada de la Liga de Segunda División, el ansiado ascenso a la Primera, tras vencer al Celta (2-0) y al Castellón (3-1), respectivamente.
La suma de esos resultados deja a dos equipos empatados a 68 puntos y pendientes de la última jornada del campeonato liguero: Hércules y Betis se disputarán en el último partido del curso la única plaza de ascenso que queda disponible, con ligera ventaja para el equipo alicantino, que depende de sí mismo al tener ganada la diferencia de goles con el club andaluz. A igual número de puntos, sube el Hércules.
El equipo alicantino, que remontó ayer frente al Rayo (2-1), jugará contra el Real Unión de Irún. El Betis, que igualó (1-1) en su visita al Salamanca, enfrascado en la lucha contra el descenso, se enfrentará con el Levante. Fuera de la pelea quedó el Cartagena, que maravilló cuando arrancó el curso y que perdió ayer por 1-0 en su visita al Recreativo de Huelva.
La Real Sociedad vuelve a la máxima categoría, en la que ha militado durante 65 temporadas, tras tres años en la división de plata, a la que descendió el 17 de junio del 2007. Ocho jugadores (Asier Riesgo, Claudio Bravo, Ion Ansotegi, Mikel González, Diego Rivas, Mikel Labaka, Mikel Aramburu y Xabi Prieto) estaban en aquel equipo y están en este, que ha visto desfilar, entre otros, a Coleman, Eizmendi, Lillo y Lasarte como entrenadores.
El Levante, por su parte, consiguió su cuarta vuelta a Primera con recursos limitados (lleva dos temporadas administrado bajo la ley concursal) y en una fecha mágica: esta temporada se celebran los 100 años de vida del club. Por otra parte, y con el Castellón ya descendido matemáticamente (33 puntos), nueve equipos lucharán por mantener la categoría en la última jornada de Segunda, el próximo fin de semana: Girona (51 puntos); Rayo Vallecano (50); Huesca, Albacete, Salamanca y Murcia (todos con 49); Las Palmas (48), Cádiz (47) y Real Unión (46).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película






























































