Nuevo golpe de los Celtics en Orlando
La defensa, Allen y Pierce dan el primer triunfo a Boston
Los Celtics no dejan de sorprender, de parecerse a los de sus mejores épocas. Tras haber dado cuenta del mejor equipo de la fase regular, los Cavaliers de LeBron James, se plantaron en Orlando y ganaron por 88-92 el primer partido de la final de la Conferencia Este. Los Magic habían ganado todos sus partidos en los playoffs con sendos 4-0 ante Charlotte y Atlanta, pero no pudieron con el equipo de Doc Rivers.
Barrieron los Celtics en un primer tiempo en que su defensa volvió a ser un muro contra el que se estrellaron los Magic. Fallaron los nueve triples que intentaron los Magic y Dwight Howard quedó desactivado por completo por el marcaje al que fue sometido por Perkins y Rasheed Wallace. La tónica continuó en el tercer cuarto en el que los Celtics llegaron a ampliar su ventaja hasta los 20 puntos, 45-65. El partido parecía visto para sentencia. Los Celtics entraron en el último cuarto dominando por 58-74.
ORLANDO MAGIC, 88 - BOSTON CELTICS, 92
ORLANDO: Nelson (20), Barnes (2), Carter (23), Lewis (6), Howard (13) -equipo inicial-; Gortat (6), Jason Williams (5), Pietrus (4) y Redick (9).
BOSTON: Rondo (8), Ray Allen (25), Pierce (22), Garnett (8), Perkins (4) -equipo inicial-; Finley (0), Davis (6), Tony Allen (6) y Wallace (13).
Amway Arena. 17.461 espectadores.
Pero Orlando reaccionó en el último cuarto. Los triples de Jason Williams y Pietrus, además de la rección de Nelson y Carter, volvieron a meter en el partido a los Magic. Después de una fase con muchas impresiones y nervios por parte de ambos equipo, los locales llegaron a situarse a sólo tres puntos, 85-88, a 23 segundos para el final. Pero los Celtics no fallaron en los instantes decisivos y remataron la faena con una victoria que les permite arrebatar la ventaja de campo a los Magic.
Howard sumó 13 puntos y 12 rebotes pero perdió siete balones y su serie fue de sólo 3 canastas en sus 10 lanzamientos y 7 de 12 desde la línea de tiros libres. Rashard Lewis fue otro de los que naufragó con una serie de 2 de 10 en tiro y pleno de fallos en los seis triples que intentó. Por parte de los Celtics, brillaron Ray Allen con 25 puntos y Paul Pierce con 22, mientras que Garnett se quedó en 8 puntos, los mismos que Rondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































