Condenas de hasta seis años de prisión a seis jugadores del Bada Bing por agresión
El magistrado considera que el móvil principal del ataque fue el racismo
El juzgado penal número 22 de Barcelona ha condenado a seis de los siete jugadores del club de fútbol de tercera regional Bada Bing a penas de hasta seis años y nueve meses de cárcel al considerar que cometieron delitos de lesiones graves, amenazas, coacciones, desórdenes públicos y daño moral, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El magistrado considera en su sentencia que el móvil principal de la agresión a los jugadores del Rosario Central el 10 de enero fue el racismo.
Además de las penas de prisión, deberán indemnizar al Rosario Central un total de 18.420 euros por daños morales y físicos. El juez considera que la agravante de motivos racistas ha quedado "más que justificada" en los numerosos insultos producidos durante el partido, sobre todo durante la segunda parte en la que la acción de diversos jugadores del Bada Bing se dirigía sobre todo a "menospreciar" la nacionalidad de los contrarios.
El tribunal condena a Valentín M.G. a seis años y nueve meses de prisión y 18 días de localización permanente, divididos en tres años y seis meses por lesiones graves, un año y seis meses por amenazas con agravante de motivos racistas, un año y cuatro meses por coacciones, cinco meses por desórdenes públicos y 18 días por falta de lesiones. También condena a su hermano Israel M.G. a un total de seis años de prisión y 9 días de localización permanente, que se dividen en cuatro años y tres meses por lesiones graves, un año y cuatro meses por coacciones, cinco meses por desórdenes públicos y 9 días por falta de lesiones. El juez impone una pena de tres años y tres meses a Jonathan P.F., tres años y tres meses a José Luis E.S., dos años y once meses a Carlos R.G. y dos años y un mes a Efrem S.S., jugador y presidente del club.
La sentencia absuelve a David L. R., por no quedar probada su participación en la pelea. La Fiscalía solicitaba penas de entre dos y seis años de prisión para los siete futbolistas del Bada Bing que presuntamente agredieron a los jugadores del Rosario Central de Catalunya durante el partido disputado el 9 de enero en un campo municipal del distrito de Sant Martí de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2026 y advierte del contexto mundial incierto
La Cepal estima que el PIB de México crecerá un 1,3% en 2026
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos





























































