Ir al contenido
_
_
_
_
Fútbol y Tenis

La prensa coincide en que el Barça tira la Liga

La victoria de los blancos y el tropiezo de sus perseguidores junto a la victoria de Djokovic completan la actualidad

AS: Con genio y figura

''El Madrid se broncea con el sol que abrasa a otros equipos''. Así puede resumirse la jornada 21 de Liga. El Madrid gana; el resto, pierde. Guti pone color y Robinho, esta vez junto a Sneijder, sentencia. Casillas, de nuevo protagonista, sin embargo ha perdido una marca. ''Al cuarto de hora Rossi batió al portero, algo que no sucedía desde que Munitis lo hiciera el 1 de diciembre, dejando en 574 minutos el récord sin encajar un gol de Casillas''. No obstante, victorias o no, se insiste en la prudencia como el mejor camino. De lo que sí se regodea el diario es que ''a Rijkaard no le funciona la fórmula rácana'', porque el Barça jugó cómodo una hora con sólo un gol de ventaja, pero el Athletic recurrió al amor propio para igualar el encuentro. No obstante, el técnico holandés es conciso: ''seguimos sin renunciar a nada''. Además de la Liga, la noticia de ayer que destaca AS fue la victoria de ''superclase'' de Djokovic ante Tsonga en el Abierto de Australia.

MARCA: Lanzados

La victoria del Real Madrid en el Bernabéu es también protagonista absoluto de la cabecera. El 3-2 de ayer ante el Villarreal ha situado a los de Schuster en una lanzadera que parece terminar en una nueva Liga, pero Pellegrini apela al árbitro: ''El técnico amarillo resaltó que ya antes del partido se temía lo peor. ''Teníamos claro que había que sobreponerse a una variable como el árbitro para ganar aquí, no lo hicimos y salimos derrotados.Tengo dudas de la posición de Robinho en el primer gol. Y en el tercero hay una falta clara de Raúl a Cygan''. Al otro lado, ''caminando por el alambre, el Barcelona. ''La pasividad del Barça. Obligado a ganar, dejó a escapar un triunfo en los minutos finales por su falta de tensión''. Poco más hay que decir tras leer la valoración de Iniesta: ''No decimos adiós a la Liga, aunque jode irse de aquí con sólo un punto'', señaló Iniesta, que reconoció que las tablas selladas es el feudo bilbaíno suponen ''un empate que sabe a derrota''. En Australia, Djokovic se hizo con la 96º edición ''y se confirma como una alternativa muy a tener en cuenta en el circuito ATP, donde se afianza en el tercer escalón y , con 20 años, apunta alto''.

SPORT: Un equipo segundón

''El Barça sigue tirando la Liga partido a partido. Esta vez no pasó de un triste y patético empate en el campo del Athletic en un partido en el que no sirvió ni adelantarse en el marcador. El conformismo, la falta de punch y unas difícilmente entendibles decisiones de Rijkaard, condenan a este Barça a ser un equipo segundón''. La prensa catalana no duda en increpar al Barça por su juego ralo que ahora le deja a nueve puntos del Real Madrid. Bojan marca pero no obtiene premio, y mientras Rijkaard sigue apelando a la confianza, Valdés define el empate en San Mamés como ''un paso atrás''. Ronaldinho puede ser la salvación la semana que viene tras un mes de dudas y polémicas, y vuelve a ser protagonista junto con Deco, ahora objetivo del Chelsea tras sus palabras de la pasada semana, en las que aseguraba que replantearía su futuro si el equipo no cosecha títulos en la presente temporada. De la victoria de Djokovic, ni rastro, pero sí de la versión cinematográfica de Eto'o. ''El crack azulgrana está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Una productora francesa trabaja desde hace meses en la elaboración de una película-documental basada en la vida de Eto'o''.

Mundo Deportivo: Tiran la Liga

Además de que tiran la Liga, Mundo Deportivo destaca que ''ni un gran Villarreal consigue frenar la racha del Real Madrid'', que sigue más líder, más lejos y más fuerte en los partidos de casa. ''El Barça pecó de conservador y se dejó empatar al final. El Madrid aprovechó el regalo, ganó y deja el Campeonato muy encarrilado''. La receta de los de Caparrós fue sencilla: echarle ''alma''. ''En el descanso he visto a los futbolistas con ese deseo de ir a por ellos y al final tuvimos la recompensa''. MD sí destaca, aunque escuetamente, la victoria de SuperNovak en Australia: ''el número tres del mundo logra así su primer 'Grande' a los 20 años, después de necesitar 3 horas y 5 minutos para doblegar a Tsonga, que vendió cara su derrota e incluso logró ganar el primer set''.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_