"¿Qué futuro le espera a Nadal?"
L'Équipe se muestra inquieto por los rumores sobre la salud del mallorquín tras las declaraciones de su tío
"¿Qué futuro le espera a Nadal?", se pregunta en su portada el diario francés L'Équipe, inquieto por los rumores sobre la salud del número dos del mundo tras las recientes declaraciones de su tío y entrenador Toni Nadal sobre la "gravedad" de su lesión.
Aunque el rotativo francés recuerda que el entorno del jugador ha quitado hierro a las declaraciones de Toni Nadal, asegura que existen otras pruebas de que sus pies sufren, lo que podría acortar su carrera deportiva.
Para L'Équipe, la forma de jugar de Nadal debilita su físico, que precisa de una gran condición. Las declaraciones de Toni Nadal se producen después de que el jugador haya confesado en varias ocasiones que se ha infiltrado para poder jugar y que ha disputado partidos con evidente sufrimiento. "La cuestión es saber a qué precio Nadal logra todo esto ¿A qué nivel de dolor ha jugado? ¿Cuánto tiempo un cuerpo puede tolerar este tratamiento?", indica.
El rotativo repasa las veces en las que Nadal jugó infiltrado, entre ellas la última final de Roland Garros, y las que apareció casi sin poder andar tras disputar un partido, como tras la final del Másters Series de Madrid de 2005. Las molestias se han mantenido esta temporada, pese a lo cual Nadal ha sido el jugador que más partidos ha disputado (85) por detrás del serbio Novak Djokovic.
Esta estrategia puede pasar factura al jugador, quien podría verse obligado a acortar su carrera deportiva, según "L''Équipe". Finalmente, el rotativo se pregunta si Toni Nadal hizo esas declaraciones para preparar el terreno a un acortamiento de las temporadas de su pupilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































