Coconi: "El español gana en todo, por qué no en natación"
El seleccionador italiano adaptará los métodos de entrenamiento de Estados Unidos y Australia para acabar con la crisis de títulos
El seleccionador español de natación, Mauricio Coconi, ha cuestionado la crisis que arrastra la natación española, que no consigue una medalla desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando España sí tiene buena representación en otros deportes como la Fórmula Uno, motociclismo, baloncesto y fútbol. "El español gana en todo, por qué no en natación", ha declarado.
"La natación española tiene todo para hacerlo bien, instalaciones, jóvenes, pero faltaban resultados en los últimos años. Creo mucho en la filosofía del grupo, en trabajar juntos, en optimizar las cosas", ha explicado. El italiano, que tiene un plan para desarrollar la natación española, basará su trabajo en los modelos de Estados Unidos y Australia, con el fin de mejorar autoestima y las técnicas de entrenamiento con biomecánicos.
Coconi ha enumerado los tres pilares que considera fundamentales para que este deporte progrese: se mejora cuando sube el nivel técnico de los entrenadores, cuando hay más piscinas y cuando se empieza a ganar. También cree necesario que los españoles salgan a competir fuera: ''nos da autoestima competir con los mejores del mundo''.
Sobre el futuro, el seleccionador no ha querido ponerse objetivos para este mundial de Melbourne 2007 porque su gran competición serán los Juegos Olímpicos de Pekín el año que viene. "La federación me ha ayudado. Tenemos un plan. Solamente con la capacidad de sufrir se llega donde están los otros", ha declarado
"La natación española tiene todo para hacerlo bien, instalaciones, jóvenes, pero faltaban resultados en los últimos años. Creo mucho en la filosofía del grupo, en trabajar juntos, en optimizar las cosas", explicó. Para el italiano, España tiene un equipo "muy joven, tenemos que mejorar el nivel. El ambiente ahora es bueno, está bien. No conocía la forma de acercarse del nadador español a una competición importante", ha indicado antes de asumir toda la responsabilidad de la selección. "Yo no me escondo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































