Renault sustituye al mecánico que demoró la parada de Alonso en los boxes del GP de China
Schumacher ganó la carrera en Shanghai e igualó a puntos con el piloto asturiano en la lucha por el mundial
La escudería Renault cambiará al mecánico que el pasado domingo tardó más de lo normal en sustituir los neumáticos al bólido de Fernando Alonso en la segunda entrada en boxes que efectuó el piloto asturiano en el circuito de Shanghai; una demora que le hizo perder diez segundos y la posibilidad de luchar por la victoria en el Gran Premio de China que finalmente ganó el alemán Michael Schumacher.
La escudería azul asegura que el cambio se produce para evitar que el mecánico esté sometido de nuevo a mucha presión y eso le lleve a cometer otro error. En concreto, al mécanico se le cayó la tuerca de la rueda trasera derecha del coche de Alonso, y en vez de coger la pistola auxiliar, que tiene puesta la tuerca de reserva, se empeñó en coger la tuerca caída. En todo caso, este mecánico no es el mismo que en el Gran Premio de Hungría colocó mal otra tuerca, que terminó por romper el retén, y eso le costó a Fernando Alonso la retirada y la victoria en esa prueba, porque en cada carrera rotan de posición.
El director de competición de Renault Pat Symonds ha declarado que lo ocurrido en China "son cosas que pasan" y se había decidido, sin embargo, sustituir al mecánico implicado por otro del equipo de pruebas que ha tenido que volar desde la fábrica de Enstone en Gran Bretaña a Japón.
El alemán Michael Schumacher, de 37 años y siete veces campeón del mundo, tendrá en Japón la primera ocasión de ganar su octavo título si se anota la carrera y Alonso no puntúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.