Una organización ecologista denuncia que la mascota del Mundial contiene sustancias nocivas
La alemana Oekotest asegura que Goleo contiene un producto químico que "reduce la fertilidad" y ataca al sistema inmunológico
La organización ecologista "Oekotest" -que se dedica a examinar productos que están en el mercado para proteger a los consumidores- asegura haber encontrado sustancias venenosas en la mascota del Mundial, "Goleo", producida por la empresa francesa Nici.
Según "Oekotest", "Goleo" -un león vestido de futbolista- contiene dibaticilina, un químico anti-inflamable que es considerado peligroso para la salud. "Ese químico es venenoso, perjudica el sistema inmunológico y reduce la fertilidad", asegura Carolin Zerger, de la organización ecologista BUND, en declaraciones que publica hoy el diario "Die Tageszeitung" de Berlín.
También una ropa de cama con la imagen de Goleo producida por Van Dillen Asiatext contiene, según "Oekotest", un colorante que puede resultar cancerígeno. Las dos empresas afectadas consideran que "Oekotest" aplica parámetros demasiado rigurosos, que van más allá de las exigencias de las autoridades sanitarias.
"Oekotest" examinó en su revista 19 productos que se venden como recuerdo del Mundial y encontró que sólo en uno de ellos -una manta para tender en el césped y tomar el sol- no había ninguna sustancia tóxica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.