La defensa de Miami pone a Detroit contra las cuerdas en la final del Este
Los Heat vencen 89 a 78 y se ponen 3 a 1 arriba en la final de la Conferencia Este de la NBA
El escolta Dwyane Wade ha vuelto a brillar de manera especial para colocar a Miami a sólo un triunfo de estar en la Final de la NBA, tras ganar 89-78 a los Pistons de Detroit en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este. La serie se traslada a Detroit, donde el miércoles se disputará en el Palacio de Auburn Hills el quinto partido de la serie que se juega al mejor de siete.
American Airlines Arena (Miami) |
20.248 espectadores |
Miami 89 (23+21+18+27) |
Wade 31, Haslem 16, Walker 7, O'Neal 21, Posey 7, Payton 6 y Mouring 1 |
Detroit 78 (17+21+22+18) |
Hamilton 11, Billups 14, R. Wallace 12, Prince 15, B. Wallace 4, McDyess 2, Hunter 10, Davis 2 y Evans 8 |
De nuevo Wade con 31 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, seis rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones ha sido el jugador decisivo que encabezó el ataque de los Heat, que han tenido un 54,9 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,3 (5-15) de triples y el 59,6 (28-47) desde la línea de personal. Junto a Wade, que ha anotado 8 de 11 tiros de campo y 15 de 19 desde la línea de personal, el pívot Shaquille O''Neal ha aportado 21 puntos con nueve rebotes, un tapón y una recuperación de balón. El alero Udonis Haslem se ha convertido en el jugador clave del partido al aportar 16 puntos con cinco rebotes para ser el tercer jugador de los Heat que ha superado la barrera de los 10 tantos.
"Hemos sabido reaccionar en los momentos decisivos y en el cuarto periodo todo nos salió perfecto para conseguir la victoria", ha comentado Wade. "Tenemos la ventaja de campo y 3-1 en la eliminatoria, pero todavía nos falta un triunfo más". La misma opinión ha mostrado O''Neal cuando ha dicho que su equipo está listo para asegurarse el pase a las Finales de la NBA y para eso deben ir al Palacio de Auburn Hills pensando sólo en la victoria. "Podemos volver a ganar a los Pistons en su campo, pero eso debemos demostrarlo con acciones como lo hemos hecho hasta ahora", ha comentado O''Neal. "Sabemos perfectamente contra qué rival nos enfrentamos". O''Neal ha dicho que todavía recordaban cuando el año pasado también tenían una ventaja parcial de 3-2 en la serie ante los Pistons y al final fueron eliminados.
El entrenador de los Heat, Pat Riley, que busca volver a las Finales de la NBA, algo que no consigue desde la década de los noventa cuando lo hizo con los Knicks de Nueva York, ha dicho que su equipo supo reaccionar en el momento oportuno del cuarto partido. "La defensa nos salvó durante los tres primeros periodos y luego en el cuarto la figura de Wade llegó para demostrar la gran clase de jugador que es cuando está en el campo y entiende su misión y responsabilidad de líder".
El alero Tayshaun Prince, con 15 puntos, ha encabezado el ataque de los Pistons de Detroit, que ha vuelto a ser inconsistente y poco efectivo al quedarse con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo. Tampoco han estado los Pistons acertados en los triples al quedarse con 37,5 (6-16) y el 54,5 (12-22) desde la línea de personal. "Volvimos a perder la concentración en el juego y nos faltó consistencia en los momentos decisivos del cuarto periodo", ha comentado Flip Saunders, entrenador de los Pistons. "Somos conscientes de que estamos abajo 1-3 en la eliminatoria y que la victoria es lo único que nos vale para el próximo partido". Saunders ha dicho que el equipo se crecía ante las dificultades y estaban preparados para luchar en el quinto partido en busca del triunfo que les permitiría regresar de nuevo a Miami.
El base Chauncey Billups ha aportado 14 puntos y siete asistencias, tres recuperaciones de balón y dos rebotes, pero sigue sin ser factor decisivo para los Pistons. Lo mismo ha sucedido con el alero Rasheed Wallace, que ha conseguido 12 tantos, mientras que el pívot Ben Wallace se ha quedado con sólo cuatro puntos y 11 rebotes. El escolta Richard Hamilton no ha podido superar la buena defensa que le ha hecho los Heat y se ha quedado con sólo 11 puntos, inferior a su promedio de 20,5 tantos que había logrado hasta ahora en la serie para ser el líder del ataque de los Pistons. "Tuve buena posición en los tiros, pero no entraron y ahora lo único que cuenta es luchar hacer mejor las cosas en el quinto partido cuando necesitamos la victoria para seguir en la competición", ha subrayado Hamilton.
El reserva Lindsey Hunter aportó 10 puntos para completar la lista de cinco jugadores que anotaron dobles dígitos para los Pistons, pero que no fueron suficientes para evitar la derrota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.