Vivancos, eliminado en 110 metros vallas
El campeón de España de la especialidad ha achacado su pobre actuación al mal tiempo, con el que, según él, era imposible hacerlo mejor
El ibicenco Felipe Vivancos ha caído eliminado en la primera ronda de los 110 metros vallas de los Mundiales de atletismo de Helsinki'05.
Vivancos ha sido séptimo de la quinta serie con un crono de 14.34 (viento contrario de 2,8 m/s) que no le ha permitido uno de los seis tiempos que se repescaban, ya que pasaban directamente los tres primeros.
"Con este tiempo era imposible"
El vallista español batalló contra el viento y el frío y sucumbió en la primera ronda, víctima de su poco peso (75 kilos) y de su falta de adaptación a la temperatura de 12 grados, según su explicación. "No estaba preparado para esto, un viento contrario de 5 metros en series, y además de lado. Ha sido imposible, iba atrancadísimo y por la calle interior, donde azotaba más todavía el aire. Los delgaditos como yo lo tenemos mal con este tiempo", declaró a EFE el vallista ibicenco, que aspiraba a pasar a semifinales.
Vivancos piensa que no fue una cuestión de técnica. "Técnicamente no iba mal, pero me iba parando cada vez más, no avanzaba. Ha sido todo un desastre. Me he levantado a las cinco y media de la mañana, he estado dos horas intentando calentar y con los pies fríos... Imposible".
El campeón de España acusó el cambio brusco de temperatura. "Vengo de entrenar a 40 grados en Madrid y ahora me encuentro con esto. La verdad es que no estás preparado". "La experiencia", afirmó, "ha sido mala, pero tampoco venía a Helsinki con expectativas demasiado grandes porque estaba muy cara la cosa. Pensaba por lo menos pasar alguna ronda, pero cuando vi este día estaba claro que era imposible".
Vivancos piensa ya en los Europeos de 2006. "Esos sí los vamos a preparar a tope. Este año mi objetivo era la pista cubierta, porque unos Europeos en Madrid eran muy importantes, y me salieron bien (fue subcampeón). Estaba más motivado que para estos Mundiales, pero los Europeos del año próximo serán otra cosa", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































