Nash lleva a los Suns a una nueva victoria
Están a un sólo partido de la final de la Conferencia Oeste
El canadiense Steve Nash volvió a hacer gala de su condición de MVP de la temporada y en una noche repleta de acierto condujo a los Suns de Phoenix a un triunfo (114 108) sobre su ex equipo, los Mavericks de Dallas, que pone a los de Arizona a una victoria de la final de la Conferencia Oeste.
Nash tomó las riendas del partido y con 34 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, su tercer triple doble de su carrera y el primero que obtiene en partidos de 'play offs', lo decidió a favor de los Suns, dando un paso de gigante en la serie.
Junto al base tomó un protagonismo inesperado el veterano Jim Jackson, que se vio como titular en lugar del lesionado Joe Johnson, anotando siete de ocho tiros a la canasta en el período final, en los que anotó 15 de sus 21 puntos.
Stoudemire y Marion, muy inspirados
Amare Stoudemire se recuperó de una actuación de 15 puntos en el cuarto partido de la serie para concluir con 33 puntos y 18 rebotes, de los cuales obtuvo 21 tantos y 12 tableros en el segundo tiempo. Shawn Marion contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes para los Suns.
Demasiados argumentos ofensivos para que los Mavericks, con el alemán Dirk Nowitzki, que encestó 34 puntos y tuvo 10 rebotes, Jerry Stackhouse (29 tantos), Josh Howard (19 puntos y 10 rebotes) y Jason Terry (17 puntos) aguantaran en la recta final, después de irse al descanso por delante en el marcador (55-48). Jackson apareció en el arranque del último cuarto, con un parcial de 9-0, y esta ofensiva le dio una ventaja (85-77) a Phoenix que ya no encontró reacción en Dallas Mavericks.
El sexto encuentro de la serie se disputará el viernes por la noche en Dallas. Históricamente, cuando una serie está empatada 2-2, el ganador del quinto partido ha logrado llevarse las series en el 84% de las veces.
El fantasma de la huelga la NBA
La esperanza que tenía el comisionado de la NBA, David Stern, de evitar una posible huelga dentro del deporte del baloncesto profesional estadounidense volvió a sufrir hoy un grave revés con la rotura de las negociaciones entre su oficina y el sindicato de jugadores. La nueva realidad es que las partes no han establecido un marco común de trabajo y la oficina del comisionado dio a conocer de manera oficial que las negociaciones para el nuevo convenio colectivo se habían roto entre dueños y jugadores.
Los puntos más conflictivos del convenio se centran en la duración de los nuevos contratos, el porcentaje de ganancias que se van para pagar los salarios y el mínimo de edad para que los jugadores colegiales y universitarios puedan llegar al ámbito profesional. Si las partes no logran alcanzar un acuerdo la huelga podría dar comienzo el 1 de julio, tres días después que haya concluido el sorteo universitario con el que se cierran las actividades de la temporada 2004-2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.