El Madrid gana a la Real Sociedad de penalti en los seis minutos aplazados
Zidane marca un penalti provocado por Ronaldo, Luxemburgo debuta con una victoria "soñada" en el banquillo y el Real Madrid se coloca a 10 puntos del Barcelona
Varderlei Luxemburgo no ha podido debutar mejor en el banquillo del Real Madrid. En los seis minutos que faltaban por jugarse tras la amenaza de bomba del pasado 12 de diciembre en el Santiago Bernabéu que obligó a suspender el partido con 1-1 en el marcador, el Real Madrid ha dado un paso de gigantes con un gol de penalti de Zidane y se ha colocado a diez puntos del Barcelona.
Marcar en seis minutos y 40 segundos no era una tarea fácil, pero el Real Madrid salió a morder, directo hacia la victoria y llegó siete veces al área. Ronaldo sudó mucho durante la semana a las órdenes del nuevo entrenador, pero el duro trabajo ha tenido sus frutos. El brasileño se escapó de Labaka con habilidad y el donostiarra provocó un penalti que Zidane, en ausencia de Figo, se encargó de marcar. Poco más se podía pedir en seis minutos. Cambios en el Real Madrid para perder tiempo, ovacionar a Ronaldo y breve fiesta en la grada.
El recién estrenado técnico del Real Madrid ha reconocido en la habitual posterior rueda de prensa que "es un triunfo soñado en el que siempre creí" y ha elogiado la "concentración total de los jugadores y su motivación. Hay que ser un equipo, todos juntos y no por separado podemos ganar Liga, Champions y Copa", ha afirmado. Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, José María Amorrortu, se ha limitado ha comentar que el Real Madrid "ha creado oportunidades para marcar, se ha anticipado en las ocasiones que han tenido y no hemos podido hacer más".
Luxemburgo aseguró esta semana que él no era un mago, pero está claro que los Reyes Magos ya se han pasado por el Bernabéu. El primer regalo fue para Morientes, que fue titular en detrimento de Owen. Pero la tarde tuvo a Ronaldo como protagonista indiscutible. El Real Madrid se coloca a diez puntos del Barcelona y espera el 'derby' ante el Atlético de Madrid con la moral muy alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































