Valero Rivera dimite como director general de secciones del Barcelona
Rivera fue abucheado ayer durante el primer partido de la Liga ACB en el Palau Blaugrana ante el Leche Río Breogán
Valero Rivera ha presentado su dimisión como director general de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines del Barcelona tras los abucheos que recibió ayer de un sector de aficionados durante el primer partido de la Liga ACB en el Palau Blaugrana esta temporada, que acabó con triunfo del Barça ante el Leche Río Breogán (96-88). El presidente del club, Joan Laporta, no ha podido convencerle para que continuara en su puesto y ha aceptado su marcha.
Rivera, entrenador del equipo de balonmano del Barcelona las últimas 20 temporadas, en que sumó un total de 70 títulos, inició su etapa como director general de secciones el pasado 1 de julio y ya estuvo a punto de dimitir hace tres semanas a raíz de la crisis abierta en la sección de baloncesto, que supuso la marcha del técnico serbio Svetislav Pesic y del gerente de la sección, Antonio Maceiras. En aquella ocasión, el hasta ahora director general de las secciones del Barça se planteó la dimisión, aunque finalmente fue ratificado en sus funciones, pese a las diferencias que se generaron en el seno de la junta directiva, y nombró a Joan Montes como nuevo entrenador y a Manolo Flores como nuevo jefe de la sección.
Hace una semana, Rivera ya advirtió que si no recibía el apoyo del Palau Blaugrana optaría por marcharse. "Para mí, el Barça no es solamente un lugar de trabajo, también es sentimiento, y siempre he dicho que necesitaba el apoyo del presidente y de la junta directiva, que lo he tenido al máximo, y también el cariño de la afición. Si hay gente que piensa que no debo estar... Llevo aquí 38 años, el Palau ha sido como mi segunda casa y no puedo pensar en venir con miedo a que me silben si el equipo pierde", ha argumentado Valero Rivera, que ha agradecido el apoyo mostrado por la directiva del equipo azulgrana y ha mostrado su disconformidad por las "filtraciones interesadas" que se han producido desde el seno del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juez Juan Carlos Peinado pregunta a la UCO si hay “hechos nuevos” para investigar el rescate de Air Europa
Elon Musk presenta su candidatura para ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
Donald Trump Jr. y su pareja, Bettina Anderson, se comprometen tras un año de relación
Interior nombra director de la UCO a Pedro Merino Castro
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































