El Ciudad Real pasa a la final en la tanda de penaltis
El Portland tuvo la victoria a su alcance al final del tiempo reglamentario
Ha sido necesario recurrir a la tanda de penaltis para conocer al primer finalista de la Copa del Rey de balonmano. Tras consentir dos empates en los últimos segundos, al final de la segunda parte y en la prórroga, el Portland San Antonio, que jugaba en casa, ha caído ante el Ciudad Real en los lanzamiento desde la línea de siete metros, donde los manchegos han marcado tres goles frente al único tanto de los navarros.
El duelo entre el anfitrión de esta Copa del Rey y el mejor equipo de la Liga Asobal no dio pie al aburrimiento. La igualdad marcó todo el partido, con un Portland espoleado por su afición y por el deseo de homenajear con una victoria al recientemente fallecido Fermín Tajadura, ex presidente del club, y un Ciudad Real dispuesto a demostrar que se ha convertido en el auténtico dream team del balonmano.
La motivación de los pamploneses parecía suficiente para desequilibrar el partido en los últimos minutos, cuando el equipo liderado por el francés Jackson Richardson consiguió una ventaja de dos goles. Sin embargo, un par de despistes defensivos, maravillosamente aprovechados por los jugadores del Ciudad Real, dieron paso a la prórroga (27-27).
En el tiempo de propina, Mateo Garralda trató de convertirse en el gran héroe local, consiguiendo gracias a sus goles una nueva ventaja de dos tantos en el marcador a favor de los locales. Pero la euforia duró poco en el pabellón universitario de Pamplona. A falta de escasos segundos para el final, y con sólo un tanto de ventaja, Richardson falló un pase y dejó en bandeja el definitivo empate (31-31), que dio paso a los penaltis.
Al final, la línea de siete metros fue la encargada de juzgar al ganador del partido, el Ciudad Real, que se enfrentará en la final de mañana al ganador de la semifinal que enfrenta al Teucro con el FC Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































