Emma Stone perseguida por una avispa, ‘spoilers’ y otras anécdotas del festival de Cannes
Pedro Pascal, las normas de la alfombra roja y el saludo de Joaquin Phoenix completan la lista de momentos divertidos


Si hay una figura que ha acaparado la atención de manera involuntaria en el Festival de Cannes ha sido la actriz estadounidense Emma Stone, protagonista de varios de los momentos más comentados de esta 78ª edición.
Durante la rueda de prensa de Eddington, película dirigida por Ari Aster y candidata a la Palma de Oro, una reportera australiana desató el caos al lanzar una pregunta cargada de spoilers sobre la serie The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal, compañero de reparto de Stone. El rostro desencajado de la actriz de Poor Things delató su sorpresa y dejó claro que aun no había visto la última temporada en la que el personaje que interpreta el actor muere. “De veras no lo sabía”, dijo con incredulidad entre los murmullos del auditorio.
Pero los sustos no acabaron ahí para Stone. La noche anterior, una avispa hizo de las suyas en la alfombra roja, generando un momento cómico mientras la actriz intentaba mantener la compostura frente a las cámaras.
Emma Stone, Pedro Pascal, and Austin Butler encounter a surprise guest at the #Cannes premiere of #Eddington.
— VANITY FAIR (@VanityFair) May 16, 2025
🎥: @gettyimages pic.twitter.com/gQSX1OnS0l
El festival también regaló otro instante anecdótico cuando Pedro Pascal advirtió discretamente a Joaquin Phoenix para que bajara el brazo mientras saludaba al público, evitando así cualquier malentendido. Phoenix reaccionó de inmediato, visiblemente incómodo.
Cannes 2025 no estuvo exento de controversias. La estricta etiqueta impuesta por la organización, prohibiendo la desnudez y vestidos voluminosos, fue desafiada sutilmente por Halle Berry.
En el terreno institucional, el escándalo más grave llegó con la destitución del vicepresidente de la sección paralela ACID por denuncias de violencia sexual. También se hizo notar la ausencia forzada del director Théo Navarro-Mussy, vetado por un proceso judicial por violación. Mientras tanto, actos emotivos como el homenaje sorpresa a Denzel Washington o el recuerdo de Amores Perros por parte de Gael García Bernal contrastaron con esta parte tensa del festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.