Michael J. Fox vuelve a actuar cinco años después con una reunión histórica y un papel junto a Harrison Ford
El protagonista de ‘Regreso al futuro’, que sufre párkinson desde hace más de 30 años, aparecerá en la tercera temporada de ‘Terapia sin filtro’, en AppleTV+


El párkinson no ha parado a Michael J. Fox en los más de 30 años que lo lleva sufriendo. Y tampoco lo hará a los 63. Tras cinco años sin papeles de ficción en cine o series, el actor de Regreso al futuro volverá a la televisión en la tercera temporada de la serie tragicómica Terapia sin filtro, donde compartirá secuencias con un Harrison Ford que interpreta precisamente un psicólogo aquejado de párkinson, anuncia el medio especializado Deadline Hollywood.
Fox se reunirá como invitado en la serie de AppleTV+, además, con el guionista Bill Lawrence (cocreador de la ficción junto a los actores Jason Segel y Brett Goldstein), que le dio uno de sus grandes papeles en televisión con Spin City, serie que abandonó en su cuarta temporada para ser sustituido por Charlie Sheen cuando los síntomas de su enfermedad se volvieron más notables.

Fox ganó uno de sus cinco premios Emmy con aquella serie sobre el ayuntamiento de Nueva York, la primera creada por Lawrence, que después pasó a crear Scrubs (Fox también se dejó ver en dos episodios de esta comedia de médicos) o Ted Lasso. Los otros cuatro los logró con Enredos de familia (1986, 1987 y 1987) y Rescue Me (2009), aunque también estuvo nominado otras ocho veces por Boston Legal, Curb Your Enthusiasm o The Good Wife. Fue precisamente el personaje de esta última, el abogado Luis Canning (que utilizaba su enfermedad como estrategia ante un jurado) el que le dio sus últimas apariciones televisivas hasta el momento, en dos capítulos de The Good Fight, en 2020.
Desde entonces había preferido tomarse el trabajo con más tranquilidad (al sufrir varias caídas, roturas, operaciones y la muerte de su madre), pero esta es una manera de devolverle el favor a quien le dio una oportunidad hace tantos años y tratando un tema por el que lleva luchando media vida. Al respecto, rodó precisamente para AppleTV+ el documental La vida de Michael J. Fox, donde se exponía por completo también hablando de sus adicciones.
La tercera temporada de Terapia sin filtro (Shrinking), sobre un terapeuta viudo (Jason Segel) que decide explorar nuevas técnicas en su consulta para luchar con su duelo, contará también con Jeff Daniels (The Newsrooom), como el padre del protagonista, Sherry Cola e Isabella Gomez.
Pero todos los ojos estarán puestos en Fox, que recientemente recibió un Oscar honorífico así como la medalla presidencial de la libertad por su trabajo en la investigación del párkinson, por la que ha recaudado más de 2.500 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
