Mixtura de tradición y modernidad
La garganta de David Lagos persigue en ‘Hodierno’ el clímax con una intensidad que no excluye tersos momentos de sosiego

El propio título, un cultismo que remite al tiempo presente, anuncia la intención. En la misma línea, el acompañamiento que los cantes reciben: electrónica, saxofón y una guitarra flamenca nunca convencional. También el tratamiento de la voz. Nada es casual y sí parte de un propósito de relectura de los clásicos actual, libre y respetuosa a un tiempo. Clásicas son las referencias (Chacón, Mairena, Niño Medina, Garrido de Jerez…) y tradicionales unos estilos que cobran nueva vida a través de aproximaciones muy personales. Del añejo y emocionante romance inicial al pregón final, de naturaleza invertida, la garganta de Lagos persigue el clímax con una intensidad que no excluye tersos momentos de sosiego. Una excitante mixtura de tradición y modernidad.

COMPRA ONLINE 'HODIERNO'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































