Fantasía
Mezclen una producción de lujo, unos protagonistas famosos, unos decorados y unos efectos especiales que fluyen con naturalidad y sin nada que ver con los videojuegos y el resultado es Carnival Row

Mezclen una producción de lujo, una historia en la que la fantasía es la reina de la casa, unos protagonistas famosos, unos decorados, vestuario y maquillaje acordes con la producción y unos efectos especiales que fluyen con naturalidad y sin nada que ver con los videojuegos y el resultado es Carnival Row (Amazon Prime Vídeo), probablemente una de las grandes apuestas de la plataforma.
Orlando Bloom y Clara Delevingne protagonizan una historia desarrollada en ocho capítulos y en la que hadas, faunos y humanos sobreviven en un Londres de la segunda mitad del siglo XIX por mas que la serie se rodó en la República Checa y, sobre todo, en Praga.
La habilidad de sus responsables -René Echevarría y Travis Beachman, entre los que inicialmente se encontraba también Guillermo del Toro-, es haber sabido entremezclar temas de gran contenido social, la inmigración, la manipulación del poder, la demagogia, el miedo como arma de control, con varias historias sentimentales en las que la pasión y el drama se acercan al folletín y con la desesperada búsqueda de una asesino en serie, enmarcado todo ello en una sociedad victoriana en la que la hipocresía moral solo se rinde ante el dinero.
Bloom y Delevingne están arropados por pesos pesados de la interpretación como Jared Harris, Indira Varma o Alice Krige, pero el poderío de una imagen poblada de seres fantásticos se impone a todo lo demás. Amazon ya anunció una segunda temporada, algo previsible pues la primera tiene un final abierto e inquietante: en esa sociedad victoriana se intuye ya el advenimiento de un sistema nacionalista y autoritario. El asesino en serie ya ha muerto, los enamorados, o algunos de ellos, pueden vivir su pasión pero la política anuncia tiempos brutales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”





























































