“¿Dónde se firma para que rehagan la temporada?”: Así fue la proyección en cine del final de ‘Juego de tronos’
Más de 500 personas pasaron la noche del domingo en el Palacio de la Prensa para despedir la serie
Atención, esta entrada contiene spoilers.
Con un vestido de gasa azul celeste lleno de dibujos dorados, unas sandalias, un dragón de plástico y una peluca blanca, Diego Savaedra se prepara para hacer de esta noche un “día memorable”. Él, enfundado en el disfraz de khaleesi de una amiga, es uno de los primeros de un fila de más de 500 personas que rodea el Palacio de la Prensa en Madrid esta madrugada de lunes. Todos ellos han decidido trasnochar para ver en directo el final de Juego de Tronos, ese “fenómeno cultural sin precedentes”.
Los más madrugadores, como Sergio Rodríguez, que se ha pedido el día libre para hacer cola, llevaban desde la una de la tarde esperando en la puerta. 16 horas de espera “por ver a Daenerys ocupar el Trono de Hierro”, explica este joven. Aunque no todos han sido tan previsores. En la fila también los había como José Flores, mexicano de vacaciones en Madrid que a última hora, y gracias a un policía municipal, pudo encontrar un sitio donde ver el capítulo: por increíble que pueda parecer, esta sala ha sido el único sitio en toda la capital española donde se ha podido seguir en directo el final de la saga.
Después de nueve años, y tras cinco capítulos que han desconcertado a muchos seguidores con la evolución de las tramas, las expectativas de los presentes eran altas. Sin embargo, los tintes Disney del final ha convertido la experiencia en una gran decepción. Incluso un mar de lágrimas. Ahí está el khaleesi que hacía unas horas esperaba pletórico de los primeros para entrar, y sacándose fotos con todo aquel que se lo pedía. Casi a las cinco de la mañana, Diego salía de la sala con los ojos rojos de llorar y preguntaba: “¿dónde hay que firmar la petición para que vuelvan a grabar la temporada?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”

































































