‘The Bold Type’, chicas de hoy en día
La serie acierta al mostrar la amistad femenina desde un punto de vista realista. Y al poner a mujeres profesionales y todo su universo (no solo el amoroso) en el centro

The Bold Type es una serie para chicas. Eso es así y no lo oculta en ningún momento. Las protagonistas son tres jóvenes veinteañeras que trabajan en diferentes departamentos de una revista de moda femenina: una periodista con aspiraciones de llegar a ser relevante con sus artículos, la jefa de redes sociales de la publicación y una secretaria amante de la moda que busca una oportunidad para dedicarse a lo que le gusta. Tres mujeres jóvenes y ambiciosas, con sueños y con aspiraciones laborales. Tres mujeres para las que las cuestiones amorosas son solo un factor más de sus vidas y no su eje, algo que no es tan normal encontrar en la ficción. Mujeres que viven en su mundo, que dudan, que toman decisiones erróneas, que tienen miedos que comparten con sus amigas. Mujeres que apoyan a otras mujeres. Jóvenes para las que su móvil es una extensión de ellas mismas.
Quien no vea The Bold Type (en España, Amazon Prime Video emite ahora la segunda temporada) puede pensar que se trata de una serie más de chicas, qué pereza, ya sé cómo es. Pero cuando se entra en ella y se empieza a conectar con su universo, es fácil reconocerse en ella. Sus protagonistas están todavía creciendo y buscando su lugar en el mundo, y por eso cometen fallos y tienen dudas. Y tienen una jefa que, también mujer, las apoya y respalda. Frente al modelo de jefa de revista de El diablo viste de Prada o incluso de la actual Dietland, la Jacqueline Carlyle de la serie alienta a sus subordinadas y las anima a mejorar y a desarrollarse profesionalmente.
Personajes frescos, interesantes y bien construidos y una buena combinación entre tramas ligeras y otras más serias —desde el cáncer de mama hasta los abusos sexuales, los problemas de los inmigrantes o la exploración de la identidad sexual—, The Bold Type acierta al mostrar la amistad femenina desde un punto de vista realista. Y al poner a mujeres profesionales y todo su universo (y no solo el amoroso) en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































