Letras de cambio en México
Babelia repasa la avalancha de libros aparecidos en el gran país norteamericano con motivo del inicio de la campaña para las decisivas elecciones presidenciales

La necesidad de cambio para terminar con la desigualdad, la corrupción y la violencia marcan la campaña presidencial mexicana, que arranca este viernes. Impulsada por la indignación política y el recambio generacional, es la más decisiva de los últimos tiempos. Javier Lafuente, corresponsal de EL PAÍS en México, repasa los ensayos, manifiestos y novelas recientes que ahondan en el desencanto crónico de un país con un Estado tan grande como débil. Por su parte, la escritora Gabriela Jauregui reclama en un artículo la necesidad de una "imaginación desobediente".
Como segundo tema Babelia publica esta semana un artículo de Juan José Tamayo en el que el teólogo analiza dos libros de reciente publicación: Benedicto XVI, últimas conversaciones con Peter Seewald, en el que el anterior Papa hace balance de su pontificado y habla de su renuncia; y Hans Küng. Siete papas, que recoge las experiencias personales del autor a lo largo de siete papados.
Tras este artículo el lector encontrará las habituales reseñas de libros, entre las que destaca la que firma José-Carlos Mainer sobre la biografía de Fernando VII por la que Emilio La Parra ha ganado el último Premio Comillas, seguidas de un extracto del libro El arte de la ficción, de James Salter, que recoge tres conferencias que dictó el autor de Quemar los días en 2015, poco antes de morir.
En páginas siguientes el periodista y escritor Juan Cruz entrevista a Hans Magnus Enzensberger en su apartamento de Múnich con excusa de la próxima publicación de su nuevo libro El arte de la supervivencia, aún no traducido al español.
El crítico teatral Marcos Ordóñez escribe sobre la obra El tratamiento, de Pabló Remón, estrenada en Madrid. La sección de arte está protagonizada por la exposición Cuerpo conjugado, en Sevilla, que recorre la obra de Miguel Benlloch. Y la página de música está dedicada esta semana al multiinstrumentista Tyshawn Sorey.
El número se cierra con las páginas de opinión, con las firmas habituales de Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































