El pueblo de Galicia en el que nadie muere, según Netflix
Una campaña de publicidad de la plataforma ‘online’ para la serie 'Altered Carbon' está centrada en Fisterra
"El cementerio de Portela, situado en Fisterra, lleva 20 años vacío. Bienvenidos al pueblo de la Costa da Morte en el que nadie muere". Así arranca un vídeo con el que Netflix promociona en redes sociales la serie Altered Carbon, estrenada recientemente en la plataforma online.
La ficción está ambientada en un futuro en el que la consciencia humana puede descargarse en unos discos duros que permiten a las personas seguir vivas en otro cuerpo. En uno de los habituales vídeos promocionales de la plataforma online para sus series, la compañía traslada ese universo a Galicia. "Fisterra es la cuna de una avanzada tecnología que permite descargar la conciencia humana en una pila situada en la nuca del individuo, de modo que puede mudar de cuerpo o funda y, por tanto, ser inmortal", reza el vídeo. A continuación, supuestos habitantes de la zona hablan de su situación con esta nueva realidad. El enterrador se ha transformado en youtuber especializado en tutoriales de tanatoestética, el tanatorio se ha convertido en la discoteca Tanatos Night Club, o el cura del pueblo ahora se dedica a jugar a videojuegos, porque "como nadie tiene miedo a la muerte, nadie se confiesa. Nadie se quiere casar. A ver con qué cara dices tú ahora eso de 'hasta que la muerte os separe".

El vídeo, en tono humorístico, es una más de las exitosas campañas promocionales virales de la plataforma online con las que busca notoriedad mediática. Una de las campañas de la compañía más conocidas y polémica fue un anuncio en la Puerta del Sol de Madrid de la serie Narcos. La publicidad de la película Fe de etarras también logró notoriedad tras la protesta de las víctimas de ETA, que se sintieron ofendidas por el cartel. Recientemente, y para promocionar la nueva temporada de Black Mirror, Netflix comparaba la realidad y la ficción recurriendo a referencias a Rajoy, Puigdemont, Trump, Maduro y los disturbios del 1-O en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso































































