Australia
Dos series australianas permiten apreciar las virtudes y defectos de las ficciones televisivas


Dos series australianas permiten apreciar las virtudes y defectos de las ficciones televisivas. El gran acierto de Glitch es su guion, la historia que idearon Tony Ayres y Louise Fox. Una breve sinopsis podría ser la de los desvelos de un policía de Yoorana por tratar de desentrañar el misterioso caso de seis lugareños muertos hace tiempo que han resucitado. Sin embargo, nada tiene que ver con una serie de zombis.
Los muertos vivientes de Glitch tienen el mismo aspecto y carácter que el día de su muerte. No son agresivos ni infectan a quienes les rodean. Dicho de otra manera, nada tienen que ver con el filme de George A. Romero ni con la triunfal The Walking Dead. Es una inteligente historia en la que la paulatina recuperación de la memoria de los resucitados permitirá a los guionistas entrelazar biografías y sucesos muy distintos y que los flash back ofrezcan un excelente muestrario de sentimientos que conforman un atractivo fresco de la Australia profunda y su historia. El éxito popular de los seis capítulos de la primera temporada animó a la cadena ABC a producir una segunda, que comenzó a emitirse este año, al mismo tiempo que Netflix las ofrece a sus más de 100 millones de suscriptores.
Wanted es otra notable serie australiana que, sin embargo, demuestra que en ocasiones la síntesis es muy recomendable. Las aventuras y desventuras de Lola Buckley y Chelsea Babbage,dos damas de muy distintos hábitos y personalidades unidas por ser testigos de un asesinato mientras esperaban un autobús, lo que a su vez desencadena toda una serie de circunstancias que inevitablemente justifican una accidentada huida por Australia, Tailandia y Nueva Zelanda, se alargan en exceso. Los 12 capítulos de estas Thelma y Louise australianas, con un final menos radical, reducen el buen sabor de una buena serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































