El reparto de ‘Buffy, cazavampiros’ se reúne 20 años después
La serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar celebra el aniversario de su estreno


El pasado 10 de marzo se cumplieron 20 años del estreno de Buffy, cazavampiros. La creación de Joss Whedon terminó convirtiéndose en una serie de culto que todavía hoy se recuerda con cariño por parte de sus seguidores. Para conmemorar el aniversario, la revista Entertainment Weekly ha reunido el elenco de la serie y a su creador para rememorar el rodaje y la trama de Buffy y comentar la influencia de esta ficción en la televisión que vino después.

En el reencuentro, reflejado en fotos y vídeos en la revista y en su web, participaron los actores Sarah Michelle Gellar (Buffy), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya), además de Whedon (en la imagen, sentado). En la reunión solo faltó Anthony Stewart Head, que interpretaba a Rupert Giles. Según explicó el actor en Twitter, le fue imposible compaginar los ensayos de su obra Love In Idleness en Londres con la sesión de fotos.
"Buffy es la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados a través de estos monstruos reales", dice Sarah Michelle Gellar sobre la serie con la que saltó a la fama y en la que interpretaba a la cazadora de vampiros residente en la ciudad de Sunnydale. "Es la época más complicada de la vida". "Cuando atraviesas una etapa horrible de la vida como es la adolescencia te sientes solo, y Buffy, cazavampiros fue una forma de decirle al público que no estaban solos", añade David Boreanaz, Angel en la ficción.
Joss Whedon habla también de la influencia de una serie que se emitió entre 1997 y 2003 y se convirtió en icono pop. “Para mí, lo más importante es que haya habido gente que ha venido a mí a decirme cómo la serie les hizo cambiar su visión de lo que podían llegar a ser o hacer, cómo afrontar sus problemas o sentirse mujeres líderes. Que la gente saque fuerzas de mis pequeños terrores... no hay mayor legado que eso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































