Un fiscal pide investigar al músico Cordera por incitar a la violencia
El excantante de Bersuit Vergarabat dijo ante alumnos: “Hay mujeres que necesitan ser violadas”


El músico argentino Gustavo Cordera está a un paso de los tribunales. Un fiscal pidió hoy investigar por supuesta "apología del delito e incitación a la violencia" al excantante de la banda Bersuit Vergarabat, una de las más populares de Argentina, por las declaraciones pronunciadas ante un grupo de alumnos la semana pasada. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", afirmó Cordera. "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente así quiera coger con vos y vos no te la cojas", continuó.
El músico respondió de ese modo a preguntas de los estudiantes, amparado en las normas de la escuela, que contemplan que las respuestas de los invitados no deben salir del aula. Pero uno de los alumnos, Jonatan Dalinger, decidió romper el reglamento, publicó fragmentos de la entrevista en su Facebook y en pocas horas se convirtió en un escándalo.
MUJERES, PERDÓN. https://t.co/mUm3e2A1Gs
— Gustavo Cordera (@Gustavocordera) August 17, 2016
Sus dichos provocaron cientos de reacciones de repudio, la cancelación de sus próximos conciertos y una denuncia presentada por Consejo Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). En un dictamen entregado este viernes al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Ramiro González se pronunció a favor de abrir la investigación que reclaman ambos organismos. González pidió al juez que requiera el video de esa clase que se vio en redes sociales y que se cite a declarar como testigos a algunos de los alumnos de la escuela TEA que estuvieron presentes.
En un primer momento, el cantante señaló que se trataba de un "psicodrama" para provocar y acusó a Dalinger de violar el acuerdo de confidencialidad de la escuela. Horas más tarde, cambió de opinión y pidió perdón, lo que no impidió la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































