Sin novedad en el frente audiovisual
'Hit-La canción' es un programa tan novedoso que llega a España después de haberse programado en Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega o China


Unos acertaron con MasterChef en vista de lo cual otros lanzaron Top Chef. Tras el éxito de audiencia de Arguiñano ya no hay cadena que no tenga un programa de cocina y, a ser posible, que el cocinero tenga su punto de Faemino o de Cansado. Si cuaja La Voz, pues se compran los derechos de Hit-La canción. La cuestión es no desgastar mucho las neuronas que cada vez son menos y las que hay han de servir para afirmar, como lo hizo el director de Contenidos de la televisión pública sobre el nuevo concurso de La 1: "Es un programa novedoso y de calidad para toda la familia". Tan novedoso que llega a España después de haberse programado en Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega o China.
Ocho canciones por capítulo con dos jurados que, finalmente, elegirán dos temas interpretados por sus autores. El método de selección (cabinas cerradas, puertas que se abren o cierran, jurados que entran o salen) y la profesionalidad de Cantizano, el presentador (por cierto, ¿vivirá en TVE?, pues en una semana presentará tres eventos distintos...), convierten la materia prima del concurso, las ocho canciones (menos de 20 minutos de chicha) en casi dos horas de programa. Lo de los panes y los peces es de aficionados al lado de los guionistas y realizadores audiovisuales, y téngase en cuenta que hablamos de TVE, sin anuncios. En Telecinco podría acabar al alba.
En resumen: un programa más que sigue la estela de tantos otros desde aquel ya lejano Operación triunfo en el que los autores sustituyen a los intérpretes, en el que el jurado sólo tiene buenas palabras para todo lo que se mueve y en el que las madres de los artistas lloran con moderación. Un sinvivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































