Paraguas
En febrero florecen los narcisos. Es, pues, tiempo propicio a golpes de Estado y otras formas de exhibicionismo.

En febrero florecen los narcisos. Es, pues, tiempo propicio a golpes de Estado y otras formas de exhibicionismo. También Twitter, altavoz de urgencia del ego, debería prevenir a sus usuarios cuando es temporada de riesgo. Lo más grave de los mensajes de Toni Cantó sobre violencia de género no es que pusieran en circulación datos falsos, sino que persistieran en desacreditar las leyes de protección a la mujer. Poco podrá hacerse desde la legislación y las medidas de seguridad, y más aún en un país en crisis económica, cuyos contables lo primero que abandonan es el barco de la protección social, si no perseguimos unidos la igualdad real y el fin de la superioridad impuesta por el hombre sobre la mujer en razón de tradición, condición económica o física.
Pero ya que nos dedicamos al análisis del impacto mediático, no está de más celebrar la unanimidad de las críticas. Los voceros se han puesto de acuerdo en exigir la dimisión del diputado Toni Cantó. Su indignación ejemplifica el agravio comparativo de pertenecer a un partido pequeño y aún poco implantado. Un partido que pelea por salir en los medios y a veces solo la estridencia le concede el espacio que otros detentan por derecho de pernada. Un partido que pugna, con sus errores y excesos, por dotarse de voz.
Qué diferente, sin ir más lejos, de la reacción general ante los tuits de Salvador Victoria, el número dos de la Comunidad de Madrid. Llamó golpistas a quienes salieron a manifestarse el sábado y los igualó con Tejero, parapetado tras su mayoría absoluta. Los poderes interesados en la urgente privatización de los bienes públicos en Madrid quizá protegen con un manto a sus arietes. Tampoco nadie ha exigido la dimisión del alcalde de Valladolid cuando, en su ya reincidente papel de ginecólogo y político, mintió sobre las condiciones del parto de Penélope Cruz y Javier Bardem, para colocarlos de un zurriagazo en medio del conflicto entre Israel y Palestina, a ver si así fastidiaba un poco sus vidas y sus carreras ante el aplauso cerrado de las filas partidarias. A Cantó no le protege la misma impunidad, pero así aprendemos que la lluvia de piedras es un fenómeno meteorológico que solo ataca a partidos sin paraguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































