
Parecía que los Ting Tings habían pasado a engrosar la lista de grupos arrollados por su propio éxito, inscritos al club de “Demasiado, demasiado pronto,” aunque por motivos muy diferentes a los de sus fundadores, los New York Dolls. Tres años de espera, un single fallido (Hands) y varios retrasos más tarde, llega ese segundo álbum que, si por lo general es un trago difícil para cualquier artista que haya obtenido un cierto reconocimiento con su debú, a Katie White y Jules de Martino parecía estar sentándoles como veneno. Finalmente su determinación ha podido más que las circunstancias, y han salido al paso con un disco que les coloca en el siguiente escalón lógico de su propia evolución.
Género: Pop
Título: Sounds from nowheresville
Sello: Sony
Año: 2012
Puntuación: * * *1/2
No era justo que un grupo así muriera joven, alguien que hace una canción como That’s not my name no merece tal destino. En Sounds from nowheresville encontramos al dúo británico sin ganas de repetir ese hito pero con una serie de canciones que les reafirman como ese extraño híbrido que no proviene de ninguna escena concreta. Y siguen siendo pop a rabiar, pero su cóctel de electrónica, hip hop y rock les coloca lejos de la ñoñería. Así que, y ahí va la herejía, si existen unos White Stripes pop, esos son ellos cuando hacen Give it back, porque, al fin y al cabo, ¿no está la guitarra de Katie dejándose llevar por Jimmy Page en Hit me down Sonny? Para luego emular a Moroder en One by one, jugar al electrofolk en Day to day, recuperar a los Beastie Boys de los 80 en Guggenheim y terminar con una balada melancólica, marcado por un violín gimiente que ya la quisiera Lana del Rey. No, no hay ninguna secuela de That’s not my name, pero no importa, no necesitaban repetir una tema así tanto como hacer un álbum como este.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































