Ir al contenido
_
_
_
_

Nos vemos en los bares

The Fratellis demuestran que el 'brit pop' sigue estando en plena forma

Recordaron a Oasis, The Pogues, Paul Weller y hasta a Supertramp, pero el invento tiene denominación de origen: el trío escocés The Fratellis. Nombre de lo que son, una hermandad de pendencieros de mucho cuidado con un himno de bar de los que marcan (y no la cara) como Chelsea Dagger.

Y así es cómo hicieron disfrutar a la tropa de hooligans llegada al hipódromo de San Rafael desde San Antonio (la Eurocopa inglesa se jugó allí, paraíso del fast tourism y el levantamiento de vidrio) perfectamente embutidos en autocares y hasta con los niños en carrito, que el pop empieza en la cuna. Fue otra constatación de que el brit rock sigue sacando varios cuerpos de distancia al resto.

Más o menos una hora de show principal dentro del ciclo de conciertos que organiza el Ibiza Rocks Hotel, antes en el corazón de las tinieblas (el casco urbano de San

Antonio) y, ahora, en el recinto de las antiguas carreras de trotones, en medio de esa nada que esconde como un tesoro Ibiza en su interior lejos de las playas y las mezclas de sonidos y demás sustancias de sus templos/discotecas.

El caso es que casi 600 personas disfrutaron del rock fiestero de los Fratellis (John, Barry y Mince -leído junto sería un estupendo nombre artístico de solista-) en un concierto que fue de más a menos hasta levantarse otra vez (y hago chas...) porque Ibiza, además de la isla bonita, es mágica.

Defendieron Here We Stand, su segundo largo después del celebrado Costello Music. Y, tras ello, se volvieron en los buses los británicos, orgullosos de que algunos de los suyos, The Fratellis (el otro día fueron The Wombats, pronto The Enemy y We are Scientists, entre otros en el hipódromo), sean lo que queda de lo que fue otrora un imperio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_