Robado un cuadro de Picasso del Museo de Arte de Sao Paulo
Los ladrones se han llevado además otro lienzo, del pintor brasileño Cándido Portinari
El Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), en Brasil, ha sufrido esta madrugada el robo de un cuadro de Pablo Picasso y de otro lienzo del pintor brasileño Cándido Portinari. Las obras robadas, El retrato de Suzanne Bloch (1904) de Picasso, y El labrador de café (1939) de Portinari, son dos de las más valiosas de la colección del museo, que cuenta con la mayor colección de arte de América Latina.
"Por orientación de la policía, apenas estamos confirmando el robo sin dar más detalles. Las informaciones serán ofrecidas por la policía en una entrevista colectiva que será ofrecida este mismo jueves", según un portavoz del MASP.
El robo ocurrió hacia las 05.00 hora local (08.00 hora peninsular española) y, al parecer, los ladrones entraron y salieron por la puerta principal del museo, cuando no había vigilante en la misma. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones permanecieron dentro del museo menos de diez minutos.
Fuentes policiales han señalado que los ladrones parecían profesionales debido a que sabían exactamente lo que querían y dónde encontrarlo.
Objetivo habitual
El MASP, cuya sede es una edificación modernista de Lina Bo inaugurada en 1968, está ubicado sobre la avenida Paulista, en pleno centro financiero de la metrópoli.
En octubre pasado dos hombres ya habían intentado asaltar el museo, pero no consiguieron acceder al segundo piso de la edificción, en donde está la colección, pese a que llegaron a inmovilizar a los vigilantes.
La colección, enriquecida con varias obras que sus dueños
retiraron de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, es considerada una de las más importantes del hemisferio sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































