Regresa la magia de Tim Burton con 'Charlie y la fábrica de chocolate'
El filme es una adaptación de la obra del escritor irlandés Roald Dahl
Llega a España la última película de Tim Burton Charlie y la fábrica de chocolate. El filme es una adaptación de la obra del escritor irlandés Roald Dahl y supone el regreso al universo mágico del cine del director estadounidense. Tras la deliciosa Big Fish Burton vuelve a la fábula más pura, la que elevó a las cotas cinematográficas más altas con Eduardo Manostijeras, y lo hace con su actor fetiche, que en un principio iba para músico, Johnny Depp.
La película cuenta la historia de Charlie, un niño que vive junto a su familia con muy pocos medios económicos pero con toda la ilusión del mundo pese a las penalidades. Charlie será uno de los cinco niños, junto con otros cuatro pequeños más que peculiares, a los que Willy Wonka invitará a visitar su fábrica de chocolate y golosinas, un lugar misterioso al que nadie ha entrado en años, los mismos que Wonka lleva sin aparecer en público.
Además del diseño de los espectaculares decorados de la fábrica, sobresale con luz propia en esta película el trabajo musical de Danny Elfman (autor de la música de todas las películas de Burton salvo a Ed Wood), que ha respetado las letras que Roald Dahl creó hace décadas para las canciones de los Oompa Loompas, unos seres simpáticos y, de la mano del también dibujante y escritor Tim Burton, sorprendentes en cada una de sus escenas.
Burton, de clara inclinación por lo gótico, fantástico y romántico, no sólo se ha rodeado de sus habituales colaboradores detrás de la cámara para llevar la magia de Charlie y la fábrica de chocolate a la gran pantalla, sino también con actores con los que ya había trabajado. Así, Helena Bonham-Carter, actual pareja del director, interpreta a la madre de Charlie y Christopher Lee, después de haber participado en las sagas de El Señor de los Anillos y Star Wars, se reúne con Burton tras Sleepy Hollow en un pequeño papel, el del padre de Willy Wonka. Diversión asegurada para toda la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































