Vídeo | La conquista pija del espacio
El primer civil en realizar un paseo espacial ha sido un millonario estadounidense a bordo del cohete de uno de los más ricos del mundo. ¿Es eso malo?
La sospecha de que la nueva carrera espacial es algo para los megapijos ha despertado recelos sobre el interés del espacio para la gente corriente. Bernie Sanders, que fue candidato a la presidencia de EE UU, dijo hace un tiempo que mientras en la Tierra, en el país más rico del mundo, la gente vivía al día y tenía dificultades para comer o ver a un médico, los tipos más ricos del mundo están en el espacio exterior. Antes, poco después de la llegada a la Luna, en 1970, el poeta negro Gil Scott-Heron lamentó que mientras el hombre blanco se preocupaba por ir a la Luna su hermana no tenía para medicina, y una encuesta de 1962 mostraba que solo el 22% de los estadounidenses creían que poner un hombre en nuestro satélite era grande o urgente. Es posible que el acceso al espacio esté reservado para unos pocos o que hay millonarios que se van a enriquecer con la exploración espacial, pero ¿le ha dado algo el espacio a los que no son ricos?
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”


