Chile devuelve a la embajada de EE UU los relojes robados de la mansión de Keanu Reeves
Las autoridades chilenas investigan una red de bandas vinculadas a invasiones en casas de alto perfil en el extranjero

Las autoridades chilenas entregaron este martes seis relojes de lujo a la Embajada de Estados Unidos en Santiago, un lote robado en 2023 al actor canadiense Keanu Reeves. La colección incluye un Rolex Submariner grabado con el nombre de la exitosa película John Wick.
Marcelo Varas, jefe de la Policía de Investigación Criminal de la policía chilena, indicó que este artículo en particular tiene un valor estimado de 13.500 dólares, pero que el conjunto completo podría ascender a 123.600 dólares.
Los artículos fueron sustraídos de la residencia de Reeves en Hollywood Hills durante un robo en 2023. Un año después, fueron recuperados en operativos realizados en diversos sectores de Santiago.
La fiscalía indicó que el robo de la residencia estadounidense de Reeves podría estar vinculado a una red criminal que trafica con bienes robados a nivel internacional. La policía confirmó la coordinación en curso con el FBI mientras investigan si bandas chilenas involucradas en invasiones de casas de alto perfil en el extranjero están contrabandeando artículos robados a Chile.