Las empresas de motos compartidas piden más licencias en Barcelona
La asociación de operadores Smart Mobility recuerda que la Zona de Bajas Emisiones prohibirá circular a 10.000 motos privadas


La asociación que agrupa a las empresas de movilidad compartida (o sharing), Smart Mobility, respondió ayer por primera vez al resultado del concurso de licencias que hay en marcha. El concurso es controvertido porque se han presentado 21 empresas de motos de alquiler por minutos, lo que supondría que los actuales cinco operadores perdieran centenares de las motos que ahora tienen en la calle.
La entidad, de la que forman parte ocho de las 21 empresas que han obtenido licencias provisionales, pidió al consistorio “que sea estricta en el cumplimiento de los plazos y requisitos de esta adjudicación”, y que “se revise el número total de licencias”. Smart Mobility no pone cifra al aumento que pide, pero recuerda que el cálculo se hizo antes de la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones, que sacará de la circulación a 10.000 motos privadas contaminantes.
A finales del mandato pasado, las empresas y el gobierno de la alcaldesa Ada Colau pactaron que la cifra de licencias en juego sea de 7.000 (un número a medias entre las 5.000 que quería el ejecutivo y las 10.000 que pedían los operadores). La cuestión es que con 21 empresas en la calle, cada una tendría solo 330, cuando algunos de los operadores actuales tienen más de mil.
El propio consistorio ha admitido que pese a la buena intención de “un pliego de condiciones innovador”, como lo define la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, no esperaban la avalancha de solicitudes y que operar con 330 motos dificulta el funcionamiento y la sostenibilidad económica del sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































